GRUPO PLAZA

María Pérez Herrero, nueva secretaria autonómica de Obras Públicas, Transporte y Movilidad

Foto: KIKE TABERNER
21/06/2019 - 

VALÈNCIA. El Consell nombró este viernes a María Pérez Herrero como nueva secretaria autonómica de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible. Pérez Herrero era desde septiembre de 2017 directora gerente de la Autoridad de Transporte Metropolitano de València (ATMV). 

Licenciada en Economía por las universidades de València y Nantes, la nueva directora gerente es doctora en Economía del Transporte por la Université de Lyon 2 y tiene experiencia profesional e investigadora en la evaluación de políticas públicas de sectores como el transporte.

Ha realizado un Máster Especializado en Modelización Económica y Estadística en la ENSAE (Ecole Nationale de Statisque et Administration Economique, de la ParisTech), especializado en "Marchés et Concurrence", orientado al análisis de la competencia, la regulación de las actividades económicas y la evaluación de políticas públicas.

Desde julio de 2010, María Pérez Herrero trabajaba en el gestor de infraestructuras ferroviarias francés en París, donde desarrollaba actividades de evaluación de políticas públicas desde la doble perspectiva del regulador y de las instituciones reguladoras.

En este periodo ha contribuido al desarrollo de estrategias tarifarias de los cánones ferroviarios controlados por el regulador ferroviario (ARAFER).

Asimismo, ha elaborado informes de evaluación socio-económica de las inversiones, utilizando métodos normativos y desarrollando nuevas técnicas para abordar los problemas de movilidad y los relacionados con la regularidad y la capacidad ferroviaria. 

La nueva secretaria autonómica es hija de Francisco Pérez, director del Instituto Valenciano de Investigación Economica (Ivie).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email