Hoy es 3 de octubre
VALÈNCIA. Se dice de las caracolas que toman caminos aleatorios para alcanzar el mar, o para salir de este, pequeñas rutas que quedan marcadas en la arena y que a veces son perseguidas por los curiosos en la playa, y que en este caso en concreto son repetidas por una artista con el motivo de crear un experimento visual. La tatuadora y artista plástica Marial expone Olvidae en Dissidents Studio, una muestra que reflexiona sobre los caminos y la aleatoriedad a través del camino que crean las caracolas en la playa. El nombre de la exposición viene inspirado directamente de una caracola que hace su camino sin pretensiones: "Compone y filosofa en la orilla de una playa paradisíaca en la que ella es inmensamente pequeña esperando a que alguien se pare un día a mirarla desde arriba y entienda todo lo que tiene que decir", explica la artista sobre la muestra.
Para conformar sus cuadros Marial repite los caminos convirtiéndose ella misma en una caracola, que cargada de tinta elabora sus recorridos que captados desde un plano aéreo generan una curiosa estampa visual. Con todos ellos habla sobre el cruce de caminos, el momento en el que dos personas se conocen y a la vez los otros tantos en los que dos personas se esquivan. Al igual que hace en sus tatuajes al estilo freehand la tinta se mueve "como le pide el cuerpo", dejando que lo aleatorio tome el control de todo y que genere una imagen única cada vez.
En Olvidae expone una muestra de 19 originales de 100 x 70 pintados en acrílico -que están a la venta- con los que capta los pequeños caminos que hacen las caracolas cada día, y que ahora convierte en suyos. Todo esto se puede ver en el espacio Dissidents Studio, galería y espacio de tatuajes contemporáneo que fundaron Marial y Julia Schmidt hace cosa de un año y por el que ya han pasado más de una treintena de artistas de todo el globo. El espacio lo definen como un refugio "para los disidentes que no encontraban su sitio" y bajo esa filosofía programan charlas y alojan habitualmente exposiciones de artistas emergentes que se salen de un circuito más convencional.