VALÈNCIA. 783 Es el nombre que da título a la próxima exposición de la tatuadora y artista plástica Marial Soy en Plou Estudi. Esta exposición es el resultado de la última residencia artística del taller.
Además, según la artista, "783 son también los pasos que doy desde mi estudio hasta Plou. Con ellos me transformo y preparo la cabeza y las manos para el cambio. Primero cuerpo, ahora barro.”
En esta residencia se han mezclado los dos mundos de la artista: el tatuaje y la pintura con la cerámica. Después de meses de investigación en los que ha trabajado con técnicas como el kintsugi y ha realizado diferentes tipos de propuestas como móviles o relojes, la artista ha creado una serie de piezas basadas en diseños de tatuajes que ya ha hecho, que ya han sido tatuados en el cuerpo de alguien, y los ha transformado en barro.
Marial es una de las responsables del estudio Dissidents Tattoo Space, un espacio destinado al tatuaje contemporáneo y al arte en el que, además de tatuar, realizan exposiciones y hacen talleres relacionados con el tatuaje y el dibujo. Es un espacio hermanado con Plou Estudi, por eso es importante el vinculo generado entre los dos espacios. Esos 783 pasos significan también acercar el tatuaje de una forma artística a la cerámica generando así nuevos lenguajes.
En la serie de trabajos propuesta para esta exposición, se puede identificar el estilo de Marial, su imaginario y sus diseños llevados al volumen y al barro. El día de la muestra será el viernes 20 de octubre de 19-21h en Plou Estudi, taller y espacio expositivo en el Carmen donde se podrá visitar la exposición hasta diciembre.