Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Tatuajes coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

El arquitecto participa en 'La Plaza de...' 

Mariano Bolant: “Valencia es una ciudad amable, segura y con luz y olor mediterráneo”

8/06/2020 - 

VALÈNCIA. El presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia (CTAV), es en esta ocasión el protagonista de La Plaza de Mariano Bolant. Conoce la ciudad no sólo por su faceta profesional sino porque ha vivido en diferentes zonas de la misma, desde la Avenida del Oeste a la calle Cuenca, la Av. Del Puerto o la Gran Vía Marqués del Turia.

Escucha como Mariano relata su época como alumno del Colegio Alemán: “yo estudiaba en un colegio que estaba en otro mundo, cruzar el río en aquellos tiempos era una proeza”. Hablamos sobre esa zona de Valencia y explica como fue ese proyecto de ciudad jardín “donde encontramos edificios de gran calidad, entre ellos el propio Colegio Alemán reconocido en la guía Docomomo”.

Conversamos sobre la ciudad, su actual configuración, la manera de edificar respecto a las casas de antes, el espacio, algo que en estos tiempos hemos aprendido a valorar, Marino explica que “el coste como factor fundamental ha hecho que se construya de otra manera, el suelo cada día vale más”.

No te pierdas la entrevista, hablamos de Valencia, su arquitectura, su movilidad y cómo no la Plaza del Ayuntamiento, Mariano afirma: “Siempre hemos demandado que la solución a la plaza salga de un concurso de ideas donde se elija la mejor solución posible”. También destaca dos lugares que considera que no está plenamente resueltos, la Alameda y la Gran Vía Marqués del Turia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email