GRUPO PLAZA

el presidente del gobierno asegura su continuidad

Mariano Rajoy: "Suprimir las diputaciones sería un disparate"

7/04/2018 - 

SEVILLA (EP). El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido la institución de la diputación provincial y ha asegurado su continuidad mientras el PP gobierne, porque sería "un disparate" y un "ataque directo" a miles de españoles que viven en pueblos pequeños su eliminación.

El PP ha concedido unos premios de buenas prácticas municipales durante la convención nacional que celebra este fin de semana en Sevilla, un acto muy distendido en el que Rajoy ha defendido la institución provincial contra la propuesta de suprimirlas, como plantea Ciudadanos.

"Hay gente que confunde las prioridades de gobierno", ha dicho el presidente, que también ha rechazado reformas constitucionales sin aclarar "para qué" o reformas federales "sin saber" qué es el federalismo.

Dicho esto, ha hecho una defensa cerrada de las diputaciones y del servicio que prestan a los pueblos pequeños y al mundo rural, así como de la contribución de los municipios al cumplimiento del déficit, de manera que la calificación española de las agencias de 'rating' va mejorando, ha añadido.

Y aprovechando el tono distendido del acto el jefe del Ejecutivo ha bromeado sobre el debate sucesorio en el PP. Ha asegurado que las diputaciones pervivirán mientras él "siga aquí", lo que "quiere decir que las habrá mucho tiempo". "Ya veremos", ha agregado, y tras los aplausos de los asistentes y entre risas ha dicho: "Me refiero a lo que dicen algunos, no a lo que he dicho yo".

Los premios han sido entregados por Rajoy, por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el del Senado, Pío García-Escudero. En el acto ha intervenido también el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que ha defendido el trabajo de los ayuntamientos para reducir el déficit y la situación de superávit en que se encuentran la inmensa mayoría. "El santo y seña del PP es la estabilidad presupuestaria", ha recalcado.

Noticias relacionadas

mariano rajoy retrato expresidente
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy participa en la mesa ‘Política para adultos. La democracia liberal y los populismos’, en la Casa América, a 17 de octubre de 2022, en Madrid (España). La mesa sobre democracia liberal y populismos está enmarcada. Foto: Eduardo Parra - Europa Press
el artista ya hizo lo propio con gonzález y aznar

Hernán Cortés retratará a Mariano Rajoy por 75.000 euros

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme