GRUPO PLAZA

La compañía castellonense da el adiós definitivo a su centro logístico en la Plana

Marie Claire entrega las llaves de su nave de Borriol tras dos décadas para centrarse en 'La Fabricanta'

31/05/2022 - 

CASTELLÓ. Marie Claire ha entregado este lunes las llaves de su centro logístico situado en Borriol a la familia propietaria de las instalaciones. Después de que la compañía A2D Business Retail se hiciese hace ahora casi un año, en junio del pasado año, con la histórica textil castellonense, y en el marco de la reestructuración emprendida por la nueva dirección, este lunes la enseña de Els Ports ha vivido un acto cargado de simbolismo. 

Así ha sido cuando  el director de fábrica, Emilio Giner, ha sido el encargado de realizar la entrega de llaves a la familia propietaria y en presencia del notario Ernesto Tarragón, que ha dado fe del traspaso y del estado de las instalaciones. 

Aunque ya hace meses que la planta está parada, el cierre definitivo no se había producido hasta este lunes, cuando se ha firmado ante notario el traspaso de la planta. Antes, durante las últimas semanas, los trabajadores que todavía seguían en Borriol han ido abandonando la nave para trasladar todo el mobiliario y la maquinaria al almacén de Vilafranca.

Más de 20 años en Borriol

De esta manera, la centenaria firma castellonense dice adiós tras más de dos décadas a sus instalaciones de la Plana -dedicadas principalmente a la logística y que contaban con un pequeño taller-, para focalizar todas sus atenciones en su sede central, llamada La Fabricanta. Desde el pasado mes de octubre la factoría de Els Ports centraliza todas las fases de fabricación de los productos de la compañía, desde la hilatura y la tejeduría, hasta el diseño del propio packaging o la entrega del producto.

La histórica firma se encuentra ahora inmersa en un periodo de transformación y reestructuración tras la inyección de oxígeno en forma de financiación por parte del Fondo Valenciano de Resiliencia. El Consell aprobó hace pocas semanas una segunda dotación para la empresa, que ya recibió un impulso económico justo antes de que entraran los nuevos propietarios hace casi un año. Tal y como apuntó este diario, la nueva dirección de Marie Claire dará un nuevo impulso a dos áreas clave: la internacionalización y la venta on line con los fondos del Institut Valencià de Finances. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme