GRUPO PLAZA

Marie Claire vuelve a los orígenes con su nueva identidad visual tras la compra por B2Tex

7/09/2021 - 

CASTELLÓ. Fabricantes desde 1907, Marie Claire se renueva sin renunciar a ser un clásico. En plena etapa de relanzamiento de la marca, tras la compra por parte de B2Tex justo antes del verano, la histórica firma castellonense vuelve a su origen para entender su esencia y transmitir los valores que la han convertido "en el fabricante de medias más potente del mercado, reconectando con las mujeres que conocieron la marca y haciéndola visible entre las jóvenes de ahora", ha informado la compañía en un comunicado.

En este camino, la identidad visual y el packaging están siendo desarrollados por el prestigioso estudio valenciano Gallén+Ibáñez&Co. Su logotipo ha sido construido a partir de la tipografía Cirka, modificada por el diseñador de tipos Andreu Balius. El nuevo logotipo posee un tono vintage y moderno gracias a la combinación de formas clásicas con rasgos singulares y serifas puntiagudas. Su aplicación saldrá al mercado este mes de septiembre, para cuando la empresa está preparando una potente campaña de comunicación para reforzar su posicionamiento en el mercado.

Para la concepción de esta nueva identidad visual, Marie Claire hace un viaje a la esencia de su fábrica de Vilafranca. Allí ha rodado El Origen, un vídeo en el que se reconoce el esfuerzo de su equipo por haber convertido a la marca en puntera en el sector. Y por haber demostrado una fortaleza y voluntad de hierro para superar cada etapa complicada que ha vivido, con el mismo espíritu luchador con el que su fundadora la creó. Ella era conocida como la fabricanta y su sueño era convertirse en referente de la moda española. El pueblo, hoy en día, es un ejemplo para inspirar a otras regiones interiores y despobladas a apostar por su territorio y brindar su talento al resto del mundo.

Y en su fábrica, un espacio de más de 58.000 metros cuadrados, destacan los talentos y capacidades del grupo, entre los que resalta su expertise en el trato de la materia prima, ya que allí se ocupan hasta de la hilatura con la que fabrican sus productos. Ellos son grandes conocedores de todos los procesos de fabricación, desde el diseño hasta el packaging, pasando por la tejeduría, cosidos, tintura, planchado, acabado y control de calidad… otorgándoles a sus pantys, calcetines, ropa de baño, pijamas y ropa íntima una calidad única con la que la nueva dirección quiere reposicionar la marca.

"Este es el principio de la renovación", señalan desde Marie Claire. Grandes cambios quedan por venir, con la entrada de una nueva estrategia, pero con la esencia de siempre. Nueva identidad visual para Marie Claire, que viaja hasta su origen, para recuperar su esencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email