José Manuel Marín es responsable de la plataforma de Grupo Caliche en Picassent

Marín: "Ayudamos a los clientes a optimizar y rentabilizar proyectos logísticos internacionales"

15/01/2025 - 

PICASSENT. José Manuel Marín, responsable de la plataforma de Grupo Caliche en Picassent, repasa el balance de más de un año de operaciones en este centro logístico. Desde la consolidación de rutas internacionales hasta la innovación en el control de calidad hortofrutícola, Marín desglosa las claves que han permitido a la compañía afianzarse en el mercado.

— ¿Qué balance hace tras más de un año de actividad?

— El balance es positivo. Hemos conseguido establecernos en el sector logístico como una plataforma de referencia, tanto para la consolidación y expedición de cargas para exportación como para el almacenaje de productos refrigerados, adaptados a las necesidades de nuestros clientes.

— ¿Qué papel juega Picassent dentro de las operaciones logísticas internacionales de Grupo Caliche?

— Nuestra plataforma en Picassent optimiza y rentabiliza las rutas internacionales. Nos permite consolidar la mercancía, para que el camión que realiza la exportación cargue directamente desde aquí, reduciendo tiempos de descanso en tránsito y acelerando las entregas. En importaciones marítimas, somos una opción atractiva para clientes que necesitan consolidar y gestionar despachos de aduana.

— ¿Qué elementos diferenciales tiene este hub logístico?

— Destacamos por la calidad e innovación de nuestras instalaciones, la posibilidad de almacenar productos refrigerados en toda la plataforma, y la flexibilidad de manejar productos a diferentes temperaturas. Contamos con capacidad para almacenar hasta 12.000 palés y un laboratorio de análisis alimentario que nos permite ofrecer un servicio integral.

— ¿Qué tipología de productos se manejan desde estas instalaciones?

— Nos especializamos en productos alimentarios que requieren refrigeración, principalmente frutas y verduras debido a nuestra ubicación estratégica. No obstante, también trabajamos con clientes del sector industrial que necesitan almacenamiento en refrigerado o temperatura controlada.

— ¿Qué ventajas proporciona la integración del sistema de control de calidad hortofrutícola en las instalaciones de Picassent?

— Contamos con los certificados de calidad necesarios y hemos sido pioneros al integrar un laboratorio de análisis dentro de la plataforma, a través de DR Lippert. Esto permite a nuestros clientes obtener un informe de calidad del producto antes de su expedición, sin necesidad de mover muestras, lo que agiliza todo el proceso.

— Siendo Valencia un eje logístico clave para la compañía, ¿qué otros pasos se han dado y qué proyectos hay en marcha?

— Hemos incorporado departamentos que nos permiten ofrecer una gestión integral a nuestros clientes, como un equipo dedicado a la importación y exportación marítima, y otro para la gestión de aduanas. Además, estamos desarrollando nuevos proyectos para continuar creciendo.

— ¿Cuáles son las claves del servicio de logística y transporte que ofrece Grupo Caliche?

— Destacaría dos aspectos clave: nuestra capacidad de adaptación a las necesidades de cada cliente y nuestro esfuerzo por construir relaciones comerciales estables y duraderas.

Noticias relacionadas