X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

programa de incubación con formación sin coste

Marina de Empresas fusiona Garaje, Campus y su master en Emprendimiento para crear Traction

24/09/2019 - 

VALÈNCIA (EP/VP). Marina de Empresas, el polo de emprendimiento impulsado por Juan Roig, presidente de Mercadona, y compuesto por EDEM Escuela de Empresarios, la incubadora y aceleradora Lanzadera y la sociedad de inversión Angels, anunciaba este lunes el lanzamiento de Traction, el primer programa de incubación con formación empresarial completa y sin coste.

El programa, de 14 meses de duración, consta de dos fases y está dirigido tanto a emprendedores que quieren desarrollar un proyecto totalmente incipiente como a aquellos que ya lo han puesto en marcha pero que necesitan el apoyo de expertos para "coger tracción mejorando sus ventas y depurando su metodología de trabajo".

Según explican desde la organización, el nuevo concepto surge de la fusión de Garaje -su programa de incubación-, Campus -su programa de incubación para egresados de EDEM- y el Master de Emprendimiento. Tres modelos de formación que desaparecen para convertirse en Traction.

"Entendíamos que estábamos duplicando la oferta que teníamos", señala Marta Nogueras, directora de Proyectos. "Le hemos dado una vuelta y hemos creado este programa que une todo". Se trata de tres meses de formación en cuatro grandes áreas -idea de negocio, producto, marketing y finanza- con un modelo de píldoras formativas y prácticas. Éste servirá de filtro para pasar a la parte de incubación.

Concluido el periodo de formación y validadas las primeras métricas, podrán optar a incubar su empresa en Lanzadera durante 11 meses. Contarán con el apoyo de un director de proyectos y de varios mentores. En esta fase, los emprendedores "configurarán su equipo, lanzarán su empresa al mercado, conseguirán las primeras ventas, adquirirán tracción y podrán empezar a recibir financiación por parte de Lanzadera".

"Traction nace pensando en acompañar a emprendedores con actitud, pasión y dedicación que quieran formarse, emprender y lanzar empresas a mar abierto. Desde EDEM les ayudaremos a adquirir los conocimientos, las herramientas y las habilidades necesarias para que posteriormente puedan desarrollar sus proyectos con éxito de la mano de Lanzadera", señala Lucía Egea, directora del Centro Universitario y del Canal Digital de EDEM.

Por su parte, Javier Jiménez, director general de Lanzadera, explica que en estos años han visto "la importancia de acompañar al emprendedor desde los cimientos de su empresa. El programa Traction da un paso más ofreciendo una formación modular, completa y gratuita y un apoyo personalizado en función de las necesidades específicas de cada emprendedor y de su startup. El objetivo final es que los emprendedores puedan hacer crecer su compañía aportando valor a sus clientes".

Las inscripciones, que se pueden realizar a partir de este lunes y hasta el 4 de noviembre, están abiertas a propuestas de cualquier sector perfiles muy diversos: personas con espíritu emprendedor pero sin ideas concretas; emprendedores con un proyecto plasmado en un papel pero que todavía no se ha iniciado; startups que tan solo han desarrollado un producto viable mínimo (MVP), y empresas que ya cuentan con sus primeras ventas y que necesitan un impulso para crecer.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email