GRUPO PLAZA

se emitirá de lunes a viernes

Marina García llega a las tardes de Plaza Radio con su programa "La Tarde con Marina"

28/08/2020 - 

VALÈNCIA. Plaza Radio y Radio Esport continúan afianzando el proyecto que vienen desarrollando en conjunto desde la temporada pasada. Una de las apuestas para la nueva temporada es el programa ‘La Tarde con Marina’ que dirige y presenta Marina García. La periodista valenciana ha conseguido hacerse con las tardes de la radio en Valencia en los últimos años y logró el premio al mejor formato periodístico 2019 que concede el Grupo Social ONCE.

El nuevo programa se emitirá cada tarde de lunes a viernes. "Hacemos la radio siendo nosotros mismos, es absurdo impostar cualquier guion cuando te expones diariamente a un directo, al público no se le puede engañar, hay que ser una misma", dice Marina.  

El programa cuenta con Rafa Alarcón en el control de sonido en directo, con amplia experiencia en programas de directo y un currículum intachable, dice Marina que: "Tenía muy claro que sin Alarcón el programa no seguiría existiendo, aunque la voz del técnico de sonido no se oiga, es tan importante como el que está en el micrófono (o más). Rafa forma parte de este programa igual que yo, y me salva la vida muchas veces (risas)". 

Cada tarde se abordarán debates de actualidad, donde el oyente estará invitado a participar y opinar en directo. "Vamos a provocar todo lo posible a nuestros oyentes para que opinen en nuestros debates, tenemos la responsabilidad de darles un micrófono, nos interesa lo que opinan los valencianos, y un formato de tarde es idóneo para ello", dice Marina García, y añade que "todo el mundo tiene una buena entrevista porque detrás de una persona interesante hay una historia interesante, y eso es lo que le vamos a mostrar al oyente".

'La Tarde con Marina' es un programa de radio con compromiso, con empaque, donde la tarde se le pasa a uno volando, "el secreto muchas veces no es el contenido, sino, cómo enfocas ese contenido, la radio es directo, naturalidad y sobre todo verdad. Hay que salirse del guión constantemente, con rigor periodístico, pero con valor, no hemos venido a aburrir a nadie, sino a enganchar a todo el mundo al programa".

El programa entretendrá a los oyentes y se pondrá al servicio de los valencianos. Desde ese compromiso, "no vamos a dejar ni un rincón tranquilo de nuestra realidad social, empresarial, cultural, vamos a hablar de todo lo que se habla en la calle, informando, opinando, con las cartas boca arriba".

Colaboradores y expertos

El programa cuenta con colaboradores con lo mejor del entramado empresarial valenciano, con estamentos y asociaciones sociales, culturales, médicas. 'La Tarde con Marina' sienta en su mesa a los mejores expertos en diferentes materias. La acción social estará muy presente. "Hablaremos también de la mujer como protagonista porque desgraciadamente aún hace falta que hablemos en este sentido".

Caras conocidas también habrá, pero aquí "venga quien venga, no le pasamos un cuestionario de preguntas previo a nadie". Este programa cumple con el compromiso de dejarse la piel cada día trabajando para los valencianos y para todo el mundo, "los mejores profesionales de radio son valencianos, te lo digo yo que he trabajado 14 años en Madrid en medios de comunicación a nivel nacional, al final, casi todos los buenos vienen de Valencia, porque siempre hemos sido un territorio con mucha cultura de radio y con mucho talento. Valencia es cuna de radio", afirma Marina García. 

Dice la directora de 'La Tarde con Marina' que "nuestro programa debe estar en Plaza Radio, porque es una marca que en muy poco tiempo ha sabido ganarse el prestigio del que disfruta". 

Marina García tiene una amplia trayectoria profesional, en prensa, radio y televisión. Ha recibido diferentes reconocimientos a su trabajo, aunque afirma que "el mayor reconocimiento es poner a Valencia en el mapa de forma profesional, seria y contundente. Muchos profesionales, políticos, empresarios, actores de la cultura, ya llevan haciéndolo tiempo. Pues hagamos una radio de calidad que suene mejor que cualquiera para que nos elijan, ese nuestro compromiso, y nosotros hemos venido a cumplirlo, cada tarde". 

De este modo, la emisora del Grupo Plaza (editor de Valencia Plaza) y la radio de Julio Insa, líder en deportes desde hace 20 años, se refuerzan para ofrecer una completa programación para todos los públicos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email