GRUPO PLAZA

El inmueble de 2.200 metros está cerca de marina de empresas

Marjal adquiere un edificio en València para abrir su primer 'coliving' de Suiters

2/12/2021 - 

ALICANTE. El alicantino Grupo Marjal consolida su apuesta por el nuevo modelo de 'coliving' para usuarios profesionales que ha puesto en marcha en Alicante en el antiguo edificio de Axa en la avenida de Alfonso el Sabio. Tal como adelantó en su momento Alicante Plaza, los siguientes objetivos para expandir el modelo eran València y Málaga, y la promotora con sede en Guardamar del Segura ya tiene los dos edificios necesarios para ello.

En el caso de València, Marjal ha comprado el edificio del número 310 de la avenida del Puerto, según fuentes del mercado. La operación, cuyo importe no ha trascendido, se cerró hace unos días y el grupo que dirige Javier Fur ya ha creado una filial específica para encargarse de la reconversión del inmueble en un 'coliving' de la enseña Suiters y su posterior gestión. El edificio adquirido por la promotora alicantina, en desuso desde hace años, se encuentra en una zona muy próxima al puerto y la Marina de Empresas, donde se encuentran Edem o Lanzadera, entre otros,  a cuyos usuarios se enfoca el alojamiento.

En el caso de Málaga, una ciudad donde el sector tecnológico y el ecosistema emprendedor están también muy desarrollados, el edificio adquirido por Marjal se encuentra en la céntrica calle Lazcano. En este caso, el 'target' serían los empleados de las grandes empresas multinacionales que se están instalando en la ciudad, y que buscan apartamentos en el centro para sus empleados.

Fuentes de la compañía han confirmado sendas operaciones a preguntas de Alicante Plaza, y han señalado que la intención del grupo es ahora comenzar la transformación de los dos inmuebles para crear edificios basados "en una categoría de futuro en el sector residencial, adaptados a las nuevas formas de vida y los hábitos de consumo de las nuevas generaciones". Suites United, que es la sociedad del grupo que desarrolla el negocio de los 'colivings', trabajará con la marca Suiters a nivel comercial.

Los dos edificios se ubican en barrios en plena transformación urbana y digital, en enclaves emblemáticos de ambas ciudades. El inmueble de la avenida del Puerto de Valencia cuenta con 2.200 metros cuadrados donde se habilitarán 40 alojamientos con zonas comunes, y el de Málaga dispone de 3.112 metros cuadrados de superficie (para 62 alojamientos), según las mismas fuentes. Estos dos proyectos se suman al que ya se está ejecutando en Alicante, y que cuenta con 49 alojamientos y zonas comunes (lavandería, cocinas, salones, comedores y espacio de coworking, gimnasio o bar), de forma que Suiters sumará 151 unidades habitacionales para convertirse en uno de los players de referencia de este modelo residencial. 

Recuperación de edificios abandonados

Una vez incorporados ambos edificios, se iniciará el diseño de los proyectos, según explican desde el grupo. "Los residenciales Suiters se caracterizarán por la experiencia residencial de 'coliving' en la que destacan dos aspectos: la importancia de las zonas privadas y la apuesta por la sostenibilidad". De una parte, los amplios espacios de la vivienda se completan con zonas compartidas para el trabajo, el ocio y la convivencia. De otra, los proyectos destacan por la recuperación arquitectónica singular de espacios degradados para contribuir a mejorar los barrios y las ciudades.

Render del interior del coliving de Alicante, frente al Mercado Central

Las mismas fuentes añaden que Grupo Marjal está incorporando socios de gran valor estratégico para la expansión y desarrollo a nivel nacional del formato 'Suiters', "una opción que encaja con las tendencias residenciales actuales y que se dirige a usuarios que demandan periodos de estancia media o con desplazamientos por cuestiones profesionales, formativas o incluso lúdicas". Los proyectos que tiene en marcha la empresa en Alicante, Valencia y Málaga "buscan ofrecer no solo un lugar para vivir, sino también impactar de forma positiva en el entorno en el que se ubican, ya que se restaurarán edificios que estaban sin uso".

El CEO de Grupo Marjal, Javier Fur, destaca que "junto a nuestros socios, estamos realizando una apuesta por la innovación en soluciones habitacionales de vanguardia. Aportamos una trayectoria de más de 40 años creando experiencias vacacionales en Alannia y desarrollando espacios residenciales únicos a través de Somium, ahora damos un paso más e iniciamos esta división para satisfacer necesidades habitacionales existentes, que conjuguen nuestras capacidades, tengan en cuenta los nuevos estilos de vida, el comportamiento de consumo, la economía colaborativa, y la sostenibilidad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email