GRUPO PLAZA

en jimmy glass

Mark Turner y Sheila Jordan participan en el Festival de Jazz Contemporáneo

10/10/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). Mark Turner, Sheila Jordan, James Francies, Jerry Bergonzi, Jesse Davis, Aaron Parks, Vincent Herring o el Afro-Eurasia Eclipse Ensemble de Perico Sambeat y Albert Palau son algunos de los músicos que participarán en la undécima edición deI Festival de Jazz Contemporáneo del Jimmy Glass, que se celebrará en València entre el 18 de octubre y el 7 de diciembre,

Se trata de grupos de diversas tendencias y distintas procedencias, tanto de Estados Unidos como de Europa, incluida la Comunidad Valenciana, que mostrarán la actualidad del jazz internacional a través de diez conciertos en la sección oficial y diecisiete en su off festival para presentar sus trabajos más recientes, han informado fuentes de la organización.

Sección Oficial

La Sección Oficial del festival se abrirá el 18 de octubre con la actuación del cuarteto del saxo tenor Jerry Bergonzi, acompañado del pianista Carl Winther, mientras que el cuarteto de Jesse Davis, heredero del sonido parqueriano, actuará el jueves 20 de octubre.

Al frente de un ensemble de siete músicos, el Afro-Eurasian Eclipse, Perico Sambeat y Albert Palau rendirán tributo, el 26 de noviembre, a Duke Ellington, icono del jazz por excelencia, basado en su etapa de principios de los años setenta, en una producción propia del Jimmy Glass con motivo del 31 aniversario del club.

Una semana después, el cuarteto del saxofonista Mark Turner presentará, el lunes 7 de noviembre, su último disco, Return from the stars (2022), con el trompetista Jason Palmer, el contrabajista Joe Martin y el baterista Jonathan Pinson.

El pianista Aaron Parks tocará el día 9 de noviembre al frente de su cuarteto, que cuenta con el guitarrista Greg Tuohey y una base formada por Chris Morrissey y Josh Dion.

Leyenda del jazz vocal

El domingo día 13 de noviembre, el Jimmy Glass recibe al trío de una de las grandes leyendas del jazz vocal, la cantante Sheila Jordan que, a sus más de noventa años, sigue apasionando al público con su gran talento y sensibilidad.

Dos días después, el martes 15 de noviembre, actuará el revolucionario pianista James Francies, pura actualidad, que tras pasar este año por los festivales de San Sebastián y Barcelona –justo el día anterior– llega a este club con Orlando Le Fleming al contrabajo y el baterista Damion Reid.

La guitarra de jazz tiene su momento con el trío de Romain Pilon, que presenta su último trabajo Finding light, acompañado del contrabajista Jeff Denson y el baterista Gerald Cleaver.

El saxofonista Vincent Herring y el trompetista Joe Magnarelli presentarán el 23 de noviembre en quinteto un homenaje al célebre trompetista Lee Morgan.

El guitarrista británico Ant Law, con el saxofonista Alex Hitchcock, el contrabajista Conor Chaplin y el excepcional baterista Jeff Ballard cerrarán la sección oficial del festival el 7 de diciembre. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme