GRUPO PLAZA

exposición en el muvim

Markel Redondo reflexiona sobre 'La idea de éxito' con su proyecto premiado por Fragments

31/10/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El proyecto cultural 'Fragments', que impulsa la Unió de Periodistes Valencians, arrancará el próximo jueves, 3 de noviembre, con la exposición de Markel Redondo La idea de éxito, que se exhibirá en el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM).

Markel Redondo fue galardonado con la Beca Fragments en su cuarta edición y la muestra es el resultado del trabajo realizado durante un año en diferentes lugares de la Comunitat Valenciana, un ensayo fotográfico que se presenta en formato exposición y libro.

La propuesta aborda la idea de éxito desde el punto de vista del desarrollo, como una ambición propia de las sociedades, presente desde la aparición de nuestra especie y que se expresa en el esfuerzo por adaptar el territorio, transformando su hábitat para garantizar su supervivencia. De tal manera que su calidad de vida mejore, si es posible, de forma permanente, explica la organización en un comunicado.

Markel Redondo (Bilbao, 1978) es un autor con un particular interés por la Comunitat Valenciana. En su archivo se observa una importante cantidad de trabajos en los que aborda, desde el paisaje, una serie de cuestiones que tienen que ver con la naturaleza de nuestro territorio.

En este caso, propone un recorrido visual por elementos que significan nuestra idea de desarrollo y se pregunta así qué entendemos por éxito como sociedad.

Noticias relacionadas

'La idea de éxito' de Markel Redondo

Retrato fotografiado de la Comunitat a medio hacer

Por  - 

Del 3 de noviembre al 4 dei diciembre el Muvim acoge la exposición La idea de éxito, del fotógrafo Markel Redondo, ganador del proyecto Fragments de fotografía. En la muestra analiza como Castelló, València y Alicante avanzan hacia el éxito a través del urbanismo y la expansión de sus espacios, a través de explanadas, obras con principio pero sin final y aeropuertos inacabados

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme