Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la nueva adjudicataria hará nuevas incorporaciones en septiembre

Marktel contrata a 160 extrabajadores de Indra en Valencia para servir a Vodafone

La pérdida del contrato por parte de Indra supuso el despido de 406 personas y el cierre de su 'call center' en Valencia

25/07/2016 - 

VALENCIA. La empresa de telemarketing Marktel ha contratado hasta la fecha a 160 extrabajadores de Indra BPO para prestar el servicio técnico a Vodafone, tarea que anteriormente desempeñaba la multinacional española y que supuso el despido de 406 personas y el cierre de su 'call center' en Valencia tras la rescisión del contrato por parte de la firma de telefonía.

Así lo detallan fuentes de Marktel preguntadas al respecto por Valencia Plaza, que especifican que 70 personas se incorporaron el 5 de julio y que otras 90 lo harán el próximo 6 de agosto. A partir de septiembre se producirán nuevas incorporaciones que la empresa no ha cerrado todavía.

La totalidad de los trabajadores incorporados hasta la fecha son exempleados de Indra, según asegura Marktel, de modo que no se incumpliría el requisito de que al menos el 90% de la plantilla provenga de la multinacional, tal y como exigen los sindicatos, que advierten que tomarán acciones legales contra la adjudicataria en caso de que así no suceda.

Al menos un año de experiencia en Indra

Según interpreta el sindicato CCOO a partir del convenio colectivo del Contact Center, Marktel deberá contar con empleados que llevaran al menos 12 meses trabajando en Indra para el servicio a Vodafone.

Según indican, Marktel está realizando entrevistas laborales principalmente a los trabajadores de obra y servicio. De este colectivo, según la interpretación de CCOO, sólo computarán para el 90% que marca la ley aquellos que hayan estado al menos un año en Indra.

Al no tratarse de una subrogación ordinaria de la plantilla, los empleados fijos de Indra han abandonado la compañía mediante un ERE. Las salidas en Valencia a través del expediente ascienden a 296 trabajadores indefinidos. Al margen del ERE hay que contabilizar otros 110 despidos de trabajadores en Valencia que tenían contrato de obra y servicio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email