Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

afirma que cumplirá "rigurosamente" con la normativa legal

Marktel, la nueva adjudicataria de Vodafone, dice que mantener el empleo es su "medida prioritaria"

7/06/2016 - 

VALENCIA. Marktel, la nueva adjudicataria de servicios de telemarketing de Vodafone que hasta la fecha ofrecía Indra, sostiene que mantener el empleo es su "medida prioritaria". Así se manifiesta la compañía "con motivo de las noticias que se han venido sucediendo", entre las que han destacado las protestas de los empleados de Indra -417 en la ciudad de Valencia- que afean a Marktel que contrata sin subrogar la plantilla y defienden que la firma asuma el 90% de los actuales trabajadores.

"En la actualidad, las partes implicadas en el proceso de transición motivado por la adjudicación del proyecto de servicio de soporte técnico a los clientes de Vodafone nos encontramos inmersos en plenas negociaciones, siendo voluntad inequícoca de Marktel el dar contenido al principio esencial en esta empresa de mantenimiento del empleo como medida prioritaria", reza el comunicado de la empresa.

El texto añade que la mercantil respetará la ley vigente. "Para ello Marktel viene cumpliendo -y les participamos que así se hará en todo este proceso de transición de los servicios- rigurosamente con la normativa legal que aplique al efecto, en este caso, el Convenio del Contact Center", añaden.

Por contra, CCOO, en una carta remitida este lunes a Vodafone, lamenta que numerosos trabajadores de Indra que ya han realizado entrevistas con Marktel trasladan que la empresa adjudicataria "está ofreciendo una remuneración mensual de 800 euros brutos, con turnos de trabajo de lunes a domingo, con horarios de mañana, tarde y noche que se podrán cambiar con 48 horas de antelación".

"Les rogamos verifiquen si las informaciones que nos han trasladado nuestros compañeros y compañeras se corresponden con la realidad. En caso de que esto sea cierto, nos preguntamos si éste es el trato que quiere Vodafone que reciban las personas que atienden a sus clientes", denuncian.

Primeros paros en el servicio

En defensa de sus derechos, la plantilla de Indra ha convocado paros y concentraciones contra Vodafone, al considerar que la operadora de telefonía debe velar por que se respeten los derechos de los trabajadores en el cambio de concesionaria. Los paros comenzaron este lunes con el respaldo de centenares de empleados.

En adelante, se seguirá interrumpiendo el servicio los próximos días 8, 10, 13, 15 y 17 de junio tanto de 12.00 a 14.00 horas como de 18.30 a 20.30 horas. En paralelo, los empleados realizarán concentraciones frente a la tienda de Vodafone ubicada en el número 50 de la céntrica calle Colón. La previsión es realizarlas los días 9, 11, 16 y 18 de junio tanto a las 12.00 como a las 18.00 horas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email