X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Markus Duesmann será el nuevo CEO de Audi

18/11/2019 - 

VALÈNCIA. Markus Duesmann será el nuevo CEO de Audi a partir del próximo 1 de abril de 2020. Ingeniero, con 50 años, sucederá a Bram Schot, que ha ocupado el cargo desde junio de 2018. Duesmann lleva vinculado a la industria automotriz casi tres décadas, más recientemente como Director de Compras de BMW. Bram Schot, de 58 años, dejará el Grupo a finales de marzo por mutuo acuerdo.

El Presidente del Consejo de Supervisión de AUDI AG, Herbert Diess, declara lo siguiente al respecto del cambio de CEO: “Como excelente ingeniero, Markus Duesmann hará todo lo que esté en su mano para aprovechar el gran potencial de la marca Audi y pondrá una vez más en valor nuestro lema ‘A la vanguardia de la técnica’”. Al mismo tiempo, Diess mostró su agradecimiento a Bram Schot, actual Presidente del Consejo de Administración: “Asumió la dirección de AUDI AG en un momento difícil, puso en marcha cambios importantes y dirigió el negocio con gran éxito. Queremos expresarle nuestra gratitud por ello”. Entre los pilares más importantes de la nueva estrategia de Audi se encuentran la transformación acelerada para convertirse en un proveedor de movilidad sostenible, y la determinada descarbonización de la compañía.

Peter Mosch, Presidente del Comité de Empresa de AUDI AG y Vicepresidente del Consejo de Administración, declara: “Esperamos que Markus Duesmann y su equipo directivo aseguren una utilización estable de la capacidad de las fábricas, y promuevan una mayor determinación para tomar la iniciativa a través de la tecnología. Deseamos una cooperación positiva en los intereses de los empleados y de la compañía”. Sobre Bram Schot, Mosch comenta: “El hombre adecuado para Audi en el momento adecuado. Inició una transformación cultural hacia una organización con menos jerarquías y con un sistema de valores más transparente y abierto. A mediados de 2018, Schot asumió la responsabilidad de la empresa en una situación muy complicada”.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email