GRUPO PLAZA

Maroto anuncia una inversión de 5 millones para modernizar infraestructuras turísticas valencianas

24/01/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado que el borrador de los Presupuestos Generales del Estado para 2019 incluye una partida de cinco millones de euros destinada a la modernización de infraestructuras turísticas maduras en la Comunitat Valenciana.

Así lo ha anunciado la responsable de Turismo durante su visita al estand de la Comunitat en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid, donde ha recorrido diferentes espacios de las marcas turísticas valencianas acompañada por el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio.

Maroto ha declarado que esperan que estos cinco millones se puedan "sustentar", para lo que espera que los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados apoyen las cuentas del gobierno. Así, ha calificado esta inversión de "muy importante para la Comunitat Valenciana", y ha subrayado que los presupuestos son "buenos" para los valencianos.

Maroto también se ha referido al Brexit, sobre el que ha indicado que es una de las "incertidumbres" que afecta al sector del turismo, pero que el Gobierno está "trabajando con una hoja de ruta". Así, ha indicado que estas jornadas en Fitur están "hablando con turoperadores para reforzar el compromiso de España con el mercado británico", para que haya "una normalidad en la recepción de flujos" y que los británicos "sigan confiando en España" ya que es "un país amigo".

"Estamos trabajando en unos reglamentos que van a dar tranquilidad", ha destacado Maroto, y ha indicado que el gobierno va a dotar de una norma que "permitirá mantener la tarjeta sanitaria" y que esta normativa estará "adaptada a un Brexit duro, aunque todavía no sabemos si se va a sustanciar (el Brexit duro)".

De esta manera, Maroto ha asegurado que España va a "seguir recibiendo los 18 millones de turistas británicos y más", por lo que ha apostado por la "tranquilidad" al respecto de este mercado. "Queremos que sigan confiando en España, no nos conformamos", ha agregado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme