GRUPO PLAZA

la firma sostiene que no tiene deudas pendientes con el banco malo y que el pasivo era de rayet

Martibalsa cuestiona la validez de la ejecución de la Sareb que reduce su participación en Quabit

13/02/2016 - 

VALENCIA. La compañía valenciana Martibalsa ha comunicado este sábado no tener constancia de que se haya producido la ejecución por parte de la Sareb de la prenda formalizada en 2009 sobre una parte significativa sus acciones en la cotizada Quabit, que habría reducido su participación hasta el 3,3%, ante lo que la sociedad rechaza la validez y eficacia jurídica de la "posible ejecución" y anuncia acciones legales.

La compañía asegura que la ejecución no deriva de una deuda de Martibalsa, sino de una deuda impagada de Grupo Rayet, S.A., de manera que Martibalsa no mantiene "ninguna deuda impagada frente a la Sareb ni frente a ninguna otra entidad o tercero".

La firma sostiene que antes del vencimiento de la deuda de Grupo Rayet, S.A. en garantía de la cual se había constituido esa prenda, notificó notarialmente al banco malo, a la entidad depositaria de las acciones y a la Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores de Madrid, "su expresa oposición a la procedencia de dicha ejecución, por considerar jurídicamente extinguida la referida prenda".

Según comunicó este viernes Quabit a la CNMV, la Sareb ha entrado en Quabit al quedarse con un paquete de 193,5 millones de títulos que la compañía valenciana Martibalsa tenía pignoradas en garantía de un préstamo. Al frente de la misma figura Juan José Galiano -presidente a su vez del Grupo Crein-, cuya participación se ha reducido drásticamente hasta el 3,3%, cuando no hace mucho tiempo controlaba el 20%.

Ante ello, Martibalsa "rechaza expresamente la validez y eficacia jurídica" de la posible ejecución de la prenda sobre sus acciones en Quabit "en el caso de que se hubiera procedido a la misma" por parte de la Sareb. Además, avisa de que no reconoce los efectos que se derivarían de la misma y se reserva "cuantas acciones legales procedan en defensa de sus intereses, sin perjuicio de aquellas acciones que, subsidiaria y/o adicionalmente, pudieran corresponderle frente a Grupo Rayet, S.A., como deudora del crédito impagado del que habría derivado la eventual ejecución".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme