X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Martínez Dalmau garantiza que Unidas Podemos impulsará la reforma del sistema de financiación

13/04/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El candidato de Unides Podem Esquerra Unida a la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, ha asegurado que el PSOE "no garantiza una financiación justa", por lo que ha manifestado que "la Comunitat Valenciana no puede fiarse del PSOE".

Dalmau ha advertido que ya se han visto "otras veces": "lo prometen en campaña pero incumplen en el Gobierno". Para evitarlo, el candidato de la coalición de progresista ha aseverado que "solo un gobierno conformado por Unidas Podemos y el PSOE garantizará una financiación justa para la Comunitat Valenciana", según informa en un comunicado.

Dalmau ha apuntado que este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abrió la campaña electoral en Castelló, pero "no concretó su compromiso con la reforma del sistema de financiación ni en cuanto a plazos, ni en cuanto a modelo".

"Somos la formación con implantación estatal que con más detalle ha introducido en su programa electoral sobre la reforma del sistema de financiación y además es el único que exige dar una solución al problema de la deuda de las Comunidades Autónomas", según ha insistido el candidato a la Generalitat.

Dalmau ha garantizado que Unidas Podemos impulsará desde el ejecutivo central esta reforma, al tiempo que "la completará con otras cuestiones importantes, como la implantación de una reforma fiscal progresiva o la reestructuración de la deuda de la Generalitat, derivada --en su opinión-- de los problemas ocasionados por el injusto sistema de financiación y que supera ya los 46.000 millones de euros".

Blindar las inversiones del Estado en la provincia de Alicante

Asimismo, ha indicado que Unides Podem Esquerra Unida propone blindar las inversiones del Estado en la provincia de Alicante: "En los Presupuestos Generales del PSOE las inversiones por habitante en la provincia seguían siendo la mitad que en el resto de España. Hay que acabar con el maltrato y el ninguneo histórico a Alicante", ha manifestado.

Por su parte, la candidata autonómica de Unides Podem Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo ha señalado que "los cambios necesarios para mejorar el bienestar de la gente deben acometerse en paralelo desde la Generalitat y el Estado".

Pérez Garijo ha definido como "muy inocente, rozando la mentira, pensar que pueden desarrollarse políticas de progreso en el Consell mientras en el Consejo de Ministros se aplica el programa de recortes sociales de Ciudadanos".

Por último, la candidata de la confluencia ha afirmado la "total predisposición a favorecer un Gobierno del Botànic y un Gobierno del Estado más valiente que permita el desarrollo social y económico, el bienestar de la ciudadanía a través de servicios públicos de calidad y un futuro de igualdad y sostenibilidad ambiental".

Noticias relacionadas

Foto: KIKE TABERNER
‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Aún no lo hemos visto todo

Es sabido que la canícula veraniega recalienta las meninges a más de uno. Lo tórrido de la estación no disculpa a los políticos. Más de un ciudadano se pregunta para qué va a las urnas si luego sus representantes no se ponen de acuerdo para gobernar. Y ya no vale que estemos en tiempo de tanteo y de juegos más o menos florentinos. Aún no lo hemos visto todo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email