X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Martínez: "Fomento es transparente: no hace falta una DIA adicional para la ampliación del puerto"

25/11/2019 - 

VALÈNCIA (EP) El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, cree que la posición del Ministerio de Fomento "es transparente, que no hace falta ninguna Declaración de Impacto Ambiental (DIA) adicional" para la ampliación de la terminal norte del Puerto de Valencia.

Martínez se ha pronunciado en estos términos tras la presentación de una herramienta de seguimiento y análisis de los tiempos de escala en Valenciaport, al ser preguntado por las recientes declaraciones del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, que este sábado señalaba que "si las actuaciones en el Puerto de València no modifican el proyecto inicial, la declaración de impacto medioambiental que se obtuvo en su día sigue vigente". "Otra cuestión distinta es que se modifiquen" porque en ese caso "haría falta una nueva declaración de impacto medioambiental", añadía.

En cualquier caso, Ábalos aseguraba "no es Fomento quien hace las declaraciones de impacto ambiental" sino Transición Ecológica, y que además "el que lo tiene que pedir es el puerto". Y es que el viernes, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, avanzaba que la Generalitat pedirá a Fomento la nueva DIA, como ya solicitó al Ministerio de Transición Ecológica, después de que este haya respondido que la DIA depende de Fomento.

Para el presidente de la APV, "Ábalos ha dejado claro varias cosas: primero, que si no hay una modificación, que no la hay, la DIA sigue vigente". Por tanto, "entiendo que la posición del Ministerio es transparente, que no hace falta ninguna DIA adicional", ha zanjado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email