Valencia Plaza

Marzà: "El decreto plurilingüe ha pasado todos los trámites y espero que el TSJ revoque la suspensión

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA, (EP). El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha insistido en que el decreto de enseñanza pluriligüe "ha pasado todos los trámites preceptivos" por lo que ha mostrado "toda la tranquilidad" y confianza en que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) acepte el recurso presentado por su departamento y revoque la suspensión cautelar de la norma.

Marzà, que ha presidido este jueves el acto de toma de posesión del rector de la UPV, ha realizado estas manifestaciones a los medios al ser preguntado por qué espera de las alegaciones que la Generalitat valenciana ha presentado a la decisión del TSJ de paralizar de forma cautelar el decreto de plurilingüismo a raíz de un recurso interpuesto por la Diputación de Alicante.

"Estamos tranquilos, lo hemos dicho desde el primer momento. El decreto ha pasado todos los trámites preceptivos que son necesarios para desarrollarse y responde al interés general. Somos una administración competente, que es la que debe desarrollarlo", ha aseverado el responsable de política educativa del Consell

"Por tanto, --ha proseguido-- tenemos toda la tranquilidad en que en un proceso normal, que es un trámite administrativo, y en la sala mirarán nuestro recurso y verán que está bien fundamentado y que no hay ninguna duda en que no caben medidas cautelares y se ha de continuar con toda la normalidad aplicando un decreto que lo que hace, simplemente, es poner oportunidades para que todos los niños sepan inglés, valenciano y castellano".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo