GRUPO PLAZA

este miércoles anunció su salida del Consell

Marzà: "Voy a fortalecer Compromís para un tercer Botànic, hace falta una mayoría más amplia"

Foto: KIKE TABERNER
11/05/2022 - 

VALÈNCIA. El hasta ahora conseller de Educación, Cultura y deportes Vicent Marzà confirmó este miércoles que dejará el cargo en la inminente crisis de gobierno que prepara el president Ximo Puig y explicó que lo hace con la idea de fortalecer a Compromís para que haya un tercer Botànic dentro de un año cuando haya elecciones.

“Hace falta un tercer Botànic, se ha de hacer, hace falta una mayoría social, no podemos permitirnos que vuelva la derecha a este país. Sabemos cómo estábamos y debemos seguir fortaleciendo a los partidos. Voy a dedicarme a fortalecer a Compromís para seguir teniendo más Botànic para seguir con políticas transformadoras”, apuntó en una rueda de prensa.

Marzà explicó que seguirá en Les Corts y no se descartó como posible cabeza de cartel electoral de Compromís en unas elecciones. “Estaré construyendo país y una sociedad mas justa allá donde esté. Continuo como diputado y desde ahí intentaré fortalecer el proyecto para que llegue en el mejor momento a las elecciones. Alguno podría preferir ser conseller para tener una plataforma y presentarse pero no es mi manera de hacer las cosas. No quiero aprovechar la visibilidad para en paralelo dejar la Conselleria y trabajar para cuestiones partidistas”, destacó.

“No tengo una ambición personal, ni me mueven. Hace mucha falta fortalecer el instrumento. Nos falta gente, hace falta más gente para ser una mayoría más amplia. Estos movimientos son sanos, buenos y naturales. No se han de patrimonializar los cargos. Mis amigos dicen que me han secuestrado siete años. Los ciclos se acaban y vuelven a empezar”, añadió.

A su lado, la secretaria general del Més, Àgueda Micó, dio su apoyo a la vicepresidenta Mónica Oltra para que sea ella la que elija su futuro político cuando llegue el momento. “Mónica Oltra tiene la maxima confianza y apoyo de a organización y se ha ganado el derecho a decidir sobre su futuro con toda la confianza de la organización. ¿Lo he dicho claro, no?”, señaló.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Noticias relacionadas

el dedo en el ojo

Vicent Marzà… ¿y ahora, qué?

Por  - 

Que estaba quemado no lo discute nadie, pero ¿fue ese el único motivo por el que Vicent Marzà dejó la Conselleria? Sin duda, las elecciones, que están a un año vista, también pesaron

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme