GRUPO PLAZA

Marzà ofrece vacunar en los colegios a los alumnos mayores de 12 años si Sanidad lo "determina"

21/06/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha expuesto la posibilidad de que los colegios puedan abrir antes del inicio del próximo curso para llevar a cabo la vacunación del alumnado mayor de 12 años. De esta forma, se contribuiría a agilizar el proceso y los menores acudirían a un lugar que ya conocen, ha explicado el titular de Educación, que, no obstante, ha remarcado que será la Conselleria de Sanidad quien "lo determine".

Así lo ha manifestado el responsable de política educativa del Consell en una entrevista en À Punt que recoge Europa Press. Marzà ha detallado que su departamento ha ofrecido a las autoridades sanitarias "toda la logística y la capacidad organizativa y de respuesta que ha demostrado la comunidad educativa también para colaborar en el proceso de vacunación del alumnado mayor de 12 años".

"Estamos a disposición de Sanidad para organizar lo que haga falta, para que el proceso sea lo más ágil y seguro y para acompañar bien emocionalmente a nuestros niños y niñas y que vayan a lugares que conocen", ha dicho.

Y ha insistido: "Estamos a lo que diga Sanidad, como hemos hecho durante toda la pandemia, con una colaboración estrecha de Sanidad y educación que ha funcionado muy bien, teniendo claro que en una situación de pandemia como esta quien marca y determina es el nivel sanitario".

En la misma línea, ha hecho notar que aún queda tiempo para llegar a la vacunación y las autoridades sanitarias decidirán "dependiendo de su capacidad y del momento organizativo". "Ahora mismo --ha continuado-- estamos vacunando a una población muy amplia; según como se llegue a la vacunación de los adolescentes, será Sanidad quien determinará cómo organizar la mejor solución".

"Nosotros lo que decimos es que ponemos a disposición nuestros centros educativos y capacidad organizativa que hemos demostrado, por ejemplo, en la primera vacunación de docentes, que es un éxito y puede funcionar. Venimos a ayudar, como comunidad educativa somos parte de la solución", ha aseverado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email