GRUPO PLAZA

las lISTAS DEFINITIVAS serán EL 30 DE NOVIEMBRE

Marzà publica las becas de comedor y transporte escolar con un aumento de más de 10 millones de euros

29/07/2016 - 

VALENCIA, (VP/EP). La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado este viernes en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana las resoluciones de las ayudas de comedor y las ayudas individuales de transporte escolar. Por lo que respecta a las ayudas de comedor, el presupuesto se ha incrementado en más de 10 millones de euros hasta llegar a los 63,9 para el próximo curso. En el caso del transporte individual, la dotación supera el millón de euros, lo que supone un aumento del 30 por ciento respecto al pasado año.

Desde el departamento de Campanar han incidido en que las ayudas al comedor contemplan una subida en la asignación de 10.152.450,48 euros y el total asciende a 63.940.000 euros para el curso 2016-2017. En cuanto a las ayudas individuales de transporte escolar hay que remarcar que se otorgan a aquel alumnado que no dispone de líneas de transporte escolar colectivo. Como novedad Educación incrementa estas subvenciones en un 30 por ciento hasta llegar a 1.663.000 euros respecto a cursos pasados y la cantidad económica otorgada a los beneficiarios se establece por la distancia entre el lugar de origen del alumnado y los centros escolares. Así, la cantidad máxima es de 707,07 euros para el alumnado que se encuentra además de 20 kilómetros del centro escolar y la mínima es de 340,02 euros para el alumnado que se encuentra a menos de 6 kilómetros.

Para el conseller de Educación, Vicent Marzà, "las mejoras de las becas de comedor escolar y las ayudas individuales al transporte escolar se corresponden al compromiso de hacer las cosas lo mejor posible para garantizar una educación valenciana de calidad con servicios públicos decentes". "Las convocatorias se han retrasado por las trabas burocráticas con las que nos hemos encontrado y por eso pedimos disculpas en las familias", asevera el titular de Educación en un comunicado.

Así mismo se han ampliado los beneficiarios de la ayuda. Los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil que no tengan oferta educativa en su mismo municipio podrán ser beneficiarios, por primera vez, de las becas de transporte escolar y de comedor para el curso 2015-2016 que convoca la Generalitat valenciana. Además, el próximo curso tendrá continuidad la medida, tanto aplicada a las becas de comedor como las ayudas individuales de transporte escolar, consistente al incluir también los meses de septiembre y junio.

Antes de que el alumnado acabara el pasado curso escolar, la Conselleria de Educación envió instrucciones a los centros educativos y colgó en la página web los modelos de solicitud de las becas de comedor y de las ayudas individuales de transporte escolar para que todas las familias que las quisieron solicitar las rellenaran y las llevaran a los centros educativos antes de que sus hijos iniciaran las vacaciones. Desde la administración educativa han comentado que las familias ya habían entregado a los centros la documentación correspondiente antes de que acabaran las clases.

Con esta documentación preparada y procesada, la administración afirma que ya puede comenzar los trámites para iniciar las gestiones de las peticiones hechas. No obstante, las familias que quieran solicitar estas ayudas y no hayan rellenado las solicitudes, tienen los cinco primeros días de septiembre para hacerlo y llevar las solicitudes a sus respectivos centros educativos.

Las listas definitivas serán en septiembre

Las listas provisionales de solicitudes de las ayudas a comedores escolares se publicarán entre finales de septiembre y principios de octubre en los tablones de anuncios de los centros educativos. Las familias tendrán un periodo de 10 días para presentar alegaciones contados a partir de la inserción en los tablones de anuncios. El plazo máximo de resolución y publicación de las listas definitivas será el 30 de noviembre de 2016.

Por su parte, las listas provisionales de solicitudes de las ayudas individuales de transporte escolar se publicarán durante el mes de octubre a los tablones de anuncios de los centros educativos y al día siguiente de la publicación las familias tendrán un periodo de 10 días para presentar alegaciones. El plazo máximo de resolución y publicación de las listas definitivas será el 30 de noviembre de 2016.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme