GRUPO PLAZA

facund puig deja el puesto por motivos personales y le sustituye pablo bellver

Marzà tendrá nuevo jefe de Gabinete para la recta final de la legislatura

Foto: KIKE TABERNER
29/01/2022 - 

VALÈNCIA. El conseller de Educación, Vicent Marzà, tendrá que incorporar a su cuarto jefe de Gabinete desde que tomara las riendas del departamento tras la composición del primer Botànic en 2015.

Según ha podido saber este diario, el actual poseedor del puesto, Facund Puig (Palmera, La Safor, 1961), ha anunciado el abandono de sus puesto por motivos personales dos años y medio después de haber accedido al cargo, concretamente en agosto de 2019.

En aquel momento, Puig entró en sustitución de Enric Carbonell, quien tras un año en el puesto decidió poner rumbo al área de Proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso. Previamente, concretamente un año antes, Carbonell había sido ascendido al cargo desde su puesto de asesor para cubrir la baja del periodista Vicent Martínez, quien había aceptado el encargo de convertirse en el jefe de campaña del Bloc (ahora Més Compromís) de cara a las elecciones de 2019.

De esta manera, Marzà dice adiós a Facund Puig, histórico dirigente de la formación nacionalista -exalcalde de Bellreguard y exconcejal de Gandia- y profesor de secundaria, en la recta final de la legislatura. Un adiós que, según fuentes de la conselleria, ya estaba acordado desde tiempo atrás por lo que no ha supuesto ninguna sorpresa.

Desde el citado departamento, señalaron a este diario que el puesto será ocupado ahora por Pablo Bellver, quien ya formaba parte del gabinete desde esta legislatura como asesor de asuntos generales. Bellver fue secretario de Organización de Joves PV durante varios años hasta 2020. Actualmente es el responsable de la Secretaria de Acción Electoral del área de Estratégia de Més Compromís (antiguo Bloc).


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email