GRUPO PLAZA

ya a la venta el número de marzo

Héctor Dominguis, de GD Energy Services, portada de la revista Plaza

Lo que comenzó hace 85 años como una empresa de pinturas es hoy GD Energy Services (GDES), una firma implantada a nivel internacional y player de referencia en el sector de la energía nuclear. Su presidente, Héctor Dominguis, nos cuenta sus proyectos de futuro. Además analizamos el regreso de las 'colas del hambre' por culpa de la covid, la situación del Tribunal de las Aguas, el sesgo de género en la medicina y cómo la Fallas fueron fundamentales para el despegue del rock en València

13/03/2021 - 

VALÈNCIA. Tercera generación de una empresa que nació hace 85 años dedicada a pintar superficies, Héctor Dominguis está desde 2012 al timón de GD Energy Services con un proyecto cada vez más internacional y diversificado hacia la energía y la tecnología. Ahora, que acaba de ser elegido presidente de la Sociedad Nuclear Española, le cuenta a Javier Alfonso y a Begoña Torres sus planes de futuro.

Siguiendo con la información empresarial, Sandra Murcia nos trae un caso de éxito, el de la firma alicantina ICU Medical Technologies, una startup vinculada a la Universidad Miguel Hernández que crece latido a latido. Así, un  grupo de emprendedores que trabaja en el Parque Científico de la institución ha creado un soporte único para marcapasos basado en un sistema de estimulación cardíaca temporal con fijación activa.

Y en nuestras páginas salmón, Luis A. Torralba entrevista a José Luis Flores Vega, banquero senior de A&G Banca Privada, deportista, amante del tango y socio del Levante UD. Este madrileño afincado en València comenzó en la bolsa pero la dej porque le gusta más la gestión de patrimonios. «Ni el consenso del mercado ni los gurús de internet ni las revistas especializadas tienen la bola de cristal», advierte a los inversores.

En las páginas de sociedad, nuestra compañera Esma Kučukalić se aproxima a los más perjudicados por la crisis sanitaria: los que lo han perdido todo. La redactora se acerca hasta las llamadas 'colas del hambre' para contar cómo es la vida de esta gente que, a veces, lo ha perdido todo menos la dignidad y también habla con las ONGs que intentan ayudarles.

Sin salir de la sección de Sociedad, Nacho Herrero nos acerca a la historia del Tribunal de las Aguas, que cuenta los días que faltan para que vuelva a reunirse tras el paréntesis que ha supuesto la covid-19.  El 5 de marzo se cumplió un año desde que celebró su última reunión en la Puerta de los Apóstoles de la Catedral de València antes de la pandemia. Pero esta no es la primera vez que la institución se enfrenta a un problema tan grave. Mil años de historia dan para mucho. 

Por lo que respecta a la sección de ciencia, Begoña Donat nos acerca a un cambio de paradigma que se está dando en el terreno de la medicina. Y no es un debate feminista, es una cuestión científica. Los hombres y las mujeres no tienen los mismos síntomas ante una misma enfermedad, lo que se traduce en posibles diagnósticos equivocados. Un movimiento trata de educar al personal sanitario para que separe los tratamientos y a las pacientes para que no se conformen 

Por lo que respecta a la sección de cultura, Carlos Pérez de Ziriza nos recuerda que el cap i casal fue uno de los principales hervideros de talento rock durante los años sesenta, protagonizando un momento de efervescencia que se tradujo en las actuaciones que decenas de grupos locales protagonizaban en cines, teatros, salas de fiestas y paradores falleros. 

Muchos valencianos solo conocen el cocodrilo de la entrada, pero este museo esconde hermosos secretos: desde su valiosa pinacoteca hasta varias bibliotecas con 30.000 documentos, códices, incunables... Así es el Museo del Patriarca de València, que recoge el legado del arzobispo Juan de Rivera, y que, sin duda, sigue siendo una gran desconocido para los valencianos. Nos lo cuenta Fernando Miñana.

En las páginas de motor, de las preferidas de los lectores, nuestro compañero Vicente Fuster se pone al volante del Audio e-Tron GT, una berlina eléctrica y deportiva con la que la marca de los cuatro aros avanza con una berlina que aúna potencia con hasta 598 CV junto a una autonomía de 487 kilómetros, gracias a la batería de 85 kWh de capacidad. Además, también analizamos el Ford S-Max Hybrid (Una opción de futuro para las familias activas) y el Hyundai Kona Eléctrico, un SUV con nuevo diseño audaz y exclusivo. Además, visitamos los concesionarios de Volvo Auto Sweden en València y Oliva.

Por último, en el número de febrero, no faltará la cita con el humor de Calpurnio y su más famosa creación, el vaquero Cuttlas, las ocurrencias de MacDiego, y las opiniones de Javier Carrasco, Guillermo López, Antonio León y Tania de la Torre. Por su parte, Pedro Sardina entrevista a Isabel Gil, la 'dama de hierro' de la vela; Olga Briasco nos lleva de viaje a Salzburgo, a seguir los pasos de Mozart y la mítica película Sonrisas y Lágrimas; Rafa Cervera recupera la serie El misterio de Salem's LotPaco Ballester trae una nueva entrega de su historia del diseño valenciano; Luca Bernasconi nos invita a vinos mientras el hedonista Jesús Terrés pone la mesa y Yolanda Solano nos da tips para ir a la moda ahora que la primavera llama a la puerta.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email