GRUPO PLAZA

ya a la venta

El biólogo y empresario Damià Tormo, portada de la revista Plaza de marzo

Investigador con vocación de emprendedor, la fijación de Damià Tormo por generar soluciones para enfermedades oncológicas y enfermedades raras le llevó a desarrollar proyectos que hoy en día son un referente internacional. Hablamos con él de Ciencia, de su trayectoria y de la necesidad de invertir en I+D+i. Además, profundizamos en el debate sobre si la nuclear y el gas son energías verdes, conocemos el reguetón valenciano y analizamos el poder transformador del 5G y el 6G

11/03/2022 - 

VALÈNCIA.- Damià Tormo es biólogo, investigador, empresario e inversor. Todo ello ha marcado su trayectoria profesional y le ha hecho merecedor numerosos reconocimientos, como el Premio Fundación Princesa de Girona o el TR35 del MIT.  Ahora desde Columbus Venture Partners lleva constituidos tres fondos para financiar compañías de biotecnología, muchas de ellas impulsadas por ellos mismos. “España es un país competitivo para montar proyectos bioindustriales”, asegura a Estefanía Pastor en esta entrevista.  

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

En las páginas de Ciencia, Fernando Cervera acerca un tema muy en boca en la actualidad: La Comisión Europea considerará "verdes" a la energía nuclear y al gas. Precisamente, profundizando en el debate sobre si la nuclear y el gas son energías verdes, tal y como afirma el borrador de la taxonomía verde europea, hablamos con distintos expertos en la materia. 

En las páginas de finanzas y empresas, David Martínez conversa  con Jordi Azorín, consejero delegado de Hidraqua sobre el medioambiente y sostenibilidad, gestión del agua, digitalización y responsabilidad social en la empresa.

En las páginas dedicadas a las finanzas, Luis A. Torralba conversa con Vicente Gil, agente de banca privada de Andbank. Camino de cumplir una década en Andbank, Vicente Gil se siente satisfecho de haber apostado por trabajar para sus clientes y repasa la evolución del asesoramiento financiero, «el asesoramiento financiero personalizado tiene un gran futuro».

En Innovadores, analizamos el poder transformador del 5G, y lo que vendrá en con el 6G, en aspectos como la industria 4.0, las ciudades inteligentes, la movilidad sostenible o la óptima gestión energética. Lo hace nuestra experta en la materia Ana Delgado

De la mano de Esma Kučukalić conocemos un poco más que son los Trastornos de Personalidad y qué problemas encuentran las personas que lo sufren y sus familias, tanto por el estigma que supone como por las trabas que encuentran en la Administración.

A través de Fernando Miñana conocemos un poco más la figura de Pilar Larriba, capitana de la selección española y del Tormo Barberá, el equipo valenciano que dominó el voleibol durante el segundo lustro de los años ochenta. Larriba se retiró con veintinueve años. Solo quería formar una familia, seguir con su tienda de deportes y enseñar el vóley a los niños.

Ya en las páginas de cultura acercamos un género musical que está más cerca de lo que creemos: el reguetón.  Sí, porque en la Comunitat Valenciana ha surgido un fértil crisol de jóvenes de bandas que han apostado por el reguetón, combinándolo con otros estilos. Carlos Pérez de Ziriza habla con Mueveloreina, Cactus, Maluks o Cándida para que aporten su visión y expliquen el éxito de este estilo musical en nuestras tierras.

También, en las páginas de Cultura, analizamos como, poco a poco, la danza y las artes escénicas van recuperando su pulso en València gracias a la reciente puesta en marcha de Espai La Granja, la internacionalización y el relieve de algunos proyectos escénicos valencianos y la celebración de la 35ª edición de Dansa València. Lo explica Óscar Brox

Y en las páginas de motor Vicente Fuster nos presenta el nuevo Audi A8 TFSIe, una berlina que combina refinamiento, prestaciones y eficiencia. También nos cuenta las novedades del Skoda Enyaq Coupé iV y nos habla de los premios recibidos por Hyndai en los Good Design.

Y por último, en el número de marzo, con la cita con el humor de Malagón y su Coto de Gracia, las ocurrencias de MacDiego, y las opiniones de Javier CarrascoGuillermo LópezAntonio León y Tania de la Torre. Por su parte, Pedro Sardina explica los beneficios de que Alicante tenga un Centro de Alto Rendimiento de vela; Olga Briasco nos lleva a Dresde; Rafa Cervera recupera la serie AlfPaco Ballester vuelve con otro pieza de la historia del diseño valenciano; Inés Calero trae una entrega más de Diccionario Berlanga; Luca Bernasconi nos invita a vinos mientras que Lidia Caro se asoma a la vida de Macedonio y Mayte de Leixuri y Eva Montesinos nos descubre tesoros originales que eleboran diversos artesanos de la moda.

Noticias relacionadas

el dedo en el ojo

Vicent Marzà… ¿y ahora, qué?

Por  - 

Que estaba quemado no lo discute nadie, pero ¿fue ese el único motivo por el que Vicent Marzà dejó la Conselleria? Sin duda, las elecciones, que están a un año vista, también pesaron

DANIEL GARCÍA-SALA
DANIEL GARCÍA-SALA
medios

After: Los anuncios que cambiaron València

Por  - 

Hace diez años Juan Roig confió en la agencia de Marc Ros y Risto Mejide para un proyecto que terminaría poniendo a València en el foco mundial. Tras esa marca ‘València Ciudad del Running’ llegaron más proyectos, como À Punt, los premios Rei Jaume I o el Corredor del Mediterráneo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme