Hoy es 13 de diciembre
GRUPO PLAZA

entra en funcionamiento el próximo mes de septiembre

Más de 200 vecinos de Ruzafa, inscritos para poder emplear el aparcamiento destinado a residentes

Foto: PILAR ALBELDA VALLS
25/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Un total de 222 residentes del barrio de Russafa, en València, han realizado ya el trámite para poder utilizar la zona de estacionamiento reservada para el vecindario, que entra en funcionamiento el próximo mes de septiembre.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha explicado que "el Ayuntamiento no cierra en verano y ha realizado una campaña de buzoneo en todos los domicilios del barrio, los medios de comunicación están informando y las redes sociales municipales llevan semanas anunciando la posibilidad de avanzar la inscripción para que aquellas personas que lo deseen puedan realizar ya los trámites".

Según ha informado el Ayuntamiento de València en un comunicado, las personas que soliciten el trámite deben estar empadronadas en alguna de las calles del barrio de Russafa y deben acreditar ser titulares del permiso de circulación o, en el caso de las personas jurídicas o los tenedores de un seguro, deben hacer constar que son los conductores habituales del vehículo. Además, tienen que estar al corriente del pago de tasas, impuestos municipales y sanciones.

El procedimiento para obtener la autorización se puede realizar a través de la sede electrónica, en el apartado de movilidad de los trámites municipales. Para ello, el Ayuntamiento ha creado una página web en la que la ciudadanía dispone de toda la información y de los requisitos para ser beneficiario y darse de alta.

La solicitud se puede realizar en cualquier momento y tendrá una vigencia de dos años, incluido el año en que se ha solicitado y el siguiente al de la inscripción hasta el 31 de diciembre.

Con esta tarjeta, los residentes de Russafa tendrán exclusividad a la hora de aparcar en zona verde durante las veinticuatro horas y los siete días de la semana.

Zona verde en Ciutat Vella

Por otro lado, la zona verde de Ciutat Vella se ha estrenado ya. El Servicio de Movilidad Sostenible ha ampliado en 44 más las plazas de residentes, lo que supone un aumento del 38%. Además, se han señalizado 93 nuevas plazas de carga y descarga para el uso exclusivo de los residentes del distrito.

Las nuevas plazas podrán ser utilizadas fuera del horario previsto para actividades logísticas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas