GRUPO PLAZA

Más de 35 perfiles lanzan Unitatea, nuevo vehículo de inversión español con apoyo de Draper B1

20/01/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Un nutrido grupo de perfiles del ecosistema emprendedor de compañías como Glovo, Cabify o ASOS entre otras, lanza UNITATEA, el nuevo vehículo de inversión español. Este lanzamiento viene impulsado por el venture capital Draper B1, quien aporta su experiencia y visión inversora.

Entre sus socios, se encuentran también fundadores de Zeleros, Smileat u Opinno, así como otros directivos provenientes de compañías como Flywire o Jeff entre otros. Destaca también la participación de Mondragon Unibertsitatea, a través de su unidad de emprendimiento Mondragon Team Academy.

Unitatea Capital nace con el propósito de conjugar el conocimiento, experiencia y capital para invertir en compañías en fases iniciales. El objetivo es invertir un total de 750.000€ entre 15 y 20 proyectos los próximos 3 años apoyándose en su red de socios para identificar, analizar e invertir en proyectos a nivel nacional.

“Nuestra reflexión es que más allá del capital aportado, la experiencia y el conocimiento conjunto de más de 35 perfiles del ecosistema pueden tener un alto impacto en las fases iniciales de crecimiento de la startup” comenta Cristian Ull, Founding Partner de Unitatea. 

Asimismo, gracias al acuerdo de inversión con Draper B1, Unitatea actuará como su Venture Partner, invirtiendo en fases pre-seed, beneficiando a las invertidas de una propuesta de valor conjunta (perks, potenciales follow-ons en fases posteriores, Draper Venture Network, etc).

“Con esta colaboración buscamos ampliar nuestra visibilidad en fases iniciales, seguir fomentando la cultura emprendedora y dar origen a posibles follow on futuros de Draper B1 y otros ventures” comenta Enrique Penichet, Partner de Draper B1.  

La comunidad de socios de Unitatea tiene como objetivo compartir su experiencia y conocimiento con el emprendedor, “Buscamos equipos emprendedores con la visión y determinación para construir modelos de negocios de alto crecimiento alineados con el futuro de nuestra sociedad. Nuestra comunidad de socios y su experiencia en las diferentes fases de la inversión es clave para construir un portfolio sólido.” Comenta Toño Huerta, Founding Partner de Unitatea Capital.  

En 2021, cerraron con 3 startups participadas: Newe, Cubicup y Venped; las cuales están trabajando en ámbitos como un retail sostenible basado en modelos de alquiler, la digitalización de un sector tradicional como son las reformas y herramientas digitales que ayuden a vender mejor en diferentes marketplaces.

Unitatea pone a disposición del emprendedor su conocimiento colectivo en áreas como equipo, tecnología, marketing, negocio y relación con corporaciones para acompañar su crecimiento y escalado a fases posteriores.

“Dado nuestro propósito, hemos buscado perfiles y experiencia en áreas en las que vamos a invertir como son alimentación, salud, educación, movilidad/ energía y futuro del trabajo, así como conocimiento en tecnología, producto y marketing para complementar y acompañar a las startups” comenta Jon Etxeberria, Founding Partner de Unitatea Capital. 

Sobre Unitatea Capital

Unitatea Capital es el vehículo de inversión impulsado por miembros del ecosistema emprendedor. Invierte en startups en fases pre-seed con el fin de acompañar sus primeros hitos y crecimiento.

El vehículo invertirá tickets de hasta 50.000€ en unos 15-20 proyectos durante los próximos 3 años. Tras la experiencia invirtiendo y trabajando con startups, el equipo gestor formado por Toño Huerta, Javier de la Llave, Jon Etxeberria, David García y Cristian Ull, acompañados de más de 35 perfiles profesionales con experiencia previa en inversión, así como de un acuerdo de colaboración con Draper B1 para poder generar un mayor impacto en sus inversiones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email