VALÈNCIA (EFE). Más de la mitad de las empresas españolas de gran consumo prevé cerrar 2024 con más ventas en valor y en volumen, según una encuesta difundida este lunes por la patronal de fabricantes y distribuidores Aecoc.
Su informe sobre perspectivas de gran consumo 2025 señala que el 87 % de las empresas de distribución y el 72 % de los fabricantes cerrará el año con crecimiento en valor, mientras que el 74 % de los distribuidores y el 52 % de los fabricantes prevé hacerlo también en volumen.
El sector considera que sus resultados estarán por debajo de las expectativas, con un 30 % en el caso de la industria y un 52 % en la distribución.
El gran consumo observa con optimismo la próxima campaña navideña, en la que el 57 % de las empresas opina que habrá más promociones que en 2023, según el estudio.
Para 2025, el 87 % de los distribuidores anticipa un crecimiento en valor y el 74 % también cree que habrá avances en volumen, con una media entre el 1 y el 3 %.
El 89 % de las empresas de la industria espera crecer en valor, mientras que el 63 % lo espera hacer también en volumen, ha apuntado Aecoc.
Entre los principales desafíos, más de la mitad de las compañías del sector identifica la alta competencia derivada de las dinámicas promocionales y de precios, en especial la complejidad de gestionar el mix de ventas entre las marcas de fabricante y las de distribuidor.