GRUPO PLAZA

Más de 63.000 autónomos recibirán la ayuda de 300 euros para afrontar la subida de precios

Foto: R. RUBIO/EP
9/08/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Más de 63.000 trabajadores autónomos de la Comunitat Valenciana recibirán la ayuda de 300 euros de la Generalitat para paliar el incremento de costes energéticos como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania.

En total, estas ayudas superan 19 millones de euros para inyectar liquidez en el tejido productivo valenciano y dinamizar la actividad de los emprendedores. Por provincias, Valencia aglutina el 54% de solicitudes con un total de 33.998, seguida de Alicante (33% con 21.149) y Castellón (13% con 8.200).

Así lo ha expuesto el conseller de Hacienda, Arcadi España, en una reunión con el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de la Comunitat, Alberto Ara; el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA-PV), Javier Pastor, y el presidente de Unión de Autónomos (UATAE), Raúl Salinero, dentro del proceso de negociación con el sector desde que se empezaron a diseñar las ayudas, detalla la administración autonómica.

Gracias a esta subvención, que forma parte del plan Reactiva, cada beneficiario recibirá 300 euros, que se abonarán en un solo pago y que les permitirá compensar en parte la escalada de precios de la energía. Está abierta a todos los sectores económicos y es compatible con otras ayudas estatales.

"Vamos a trabajar para que las ayudas se paguen cuanto antes y el dinero esté lo más pronto posible en su bolsillo", ha afirmado el conseller, destacando que la Generalitat tuvo claro "desde el minuto cero" que había que apoyar a un sector que está más expuesto a las fluctuaciones de la economía en una "tierra de emprendedoras y emprendedores" como la Comunitat.

España ha subrayado que las ayudas se han tratado de adaptar a las necesidades del sector y que el proceso es "ágil e inteligente" gracias a su tramitación telemática. También ha recordado que el Consell diseñó medidas específicas para estos trabajadores durante la pandemia y ha asegurado que fue uno de los ejecutivos autonómicos que más rápido ha reaccionado a las consecuencias derivadas de la covid-19 y de la guerra en Ucrania.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme