GRUPO PLAZA

Más de 6.400 empresas de la Comunitat Valenciana solicitan las ayudas del kit digital en dos meses

Foto: GUSTAVO VALIENTE/EP
12/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Más de 6.400 empresas de la Comunitat Valenciana con un número de hasta 49 empleados ha solicitado las ayudas del Plan de Digitalización de Pymes, Kit Digital, en los dos primeros meses de funcionamiento. El plan permitirá la modernización y crecimiento de las empresas valencianas y contribuirá a la transformación digital de toda la autonomía.

El programa Kit Digital, gestionado por Red.es, es una iniciativa del Gobierno de España que ofrece a las pymes herramientas tecnológicas para poder desarrollar servicios digitales y que ha dotado con 500 millones la primera convocatoria que estará abierta hasta el próximo 15 de septiembre, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Las empresas beneficiarias reciben un bono por una cuantía de entre 2.000 y 12.000 euros, que podrán destinar a una o varias soluciones digitales que les permitan aumentar su nivel de digitalización. Entre el catálogo de servicios disponibles, las empresas pueden optar por servicios y herramientas de oficina virtual, gestión de redes sociales, sitio web y presencia en internet, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad.

El director general para el Avance de la Sociedad Digital, Juan Ignacio Torregrosa, ha participado con Invat·tur en la presentación del kit digital para el sector del turismo de la Comunitat Valenciana y ha destacado que este paquete de ayudas viene acompañado de otras muchas acciones tanto del Gobierno central como de la Generalitat.

"El kit digital movilizará una gran cantidad de fondos para permitir a las empresas avanzar en digitalización, es una gran oportunidad para las pymes", ha afirmado Torregrosa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email