VALÈNCIA (EFE). La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, se ha reunido este jueves con representantes de 84 municipios afectados por la Dana -la mayoría de Valencia- para abordar la tramitación de las subvenciones de 46,6 millones que su departamento destinará a financiar proyectos e iniciativas que atiendan las necesidades de la infancia y juventud.
Las subvenciones podrán ser destinadas a proyectos e iniciativas enmarcadas en ámbitos como la atención psicosocial, el cuidado de la infancia vulnerable y la recuperación de espacios seguros de juego y socialización, según informa el Ministerio.
Las subvenciones destinadas a entidades locales forman parte de un total de 60 millones de euros puestos a disposición por el Ministerio de Juventud e Infancia dentro del Real Decreto-ley aprobado por el Gobierno para el impulso del Plan de respuesta inmediata, reconstrucción y relanzamiento frente a los daños causados por la dana.
“Nuestra prioridad desde el Ministerio de Juventud e Infancia es clara: garantizar que niñas, niños, adolescentes y jóvenes tengan el apoyo que necesitan y puedan recuperar una cierta normalidad cuanto antes”, ha destacado Rego.
Durante el encuentro, los representantes locales han trasladado a la ministra sus necesidades y las prioridades a las que pretenden dirigir los recursos, señala el Ministerio; estas incluyen proyectos socioeducativos de acompañamiento a la infancia y la juventud afectada por la dana o la recuperación de instalaciones e infraestructuras dañadas.
En el encuentro, celebrado por vía telemática, han participado representantes de localidades como Letur (Albacete), Alhaurín de la Torre (Málaga) y de las localidades valencianas de Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Alzira, Benetússer, Bétera, Buñol, Catarroja, Cullera, Cheste, Chiva, Fuenterroble, Llíria, Massanassa, Manises, Mislata, Llocnou de la Corona, Paiporta, Paterna, Picanya, Quart de Poblet, Picassent, Requena, Sedaví, Silla, Sueca, Utiel, Torrent, Tavernes de la Valldigna, Xirivella y València, entre otras.