VALÈNCIA. La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha reunido a más de 800 transportistas para celebrar la festividad de San Cristóbal, su patrón. Más de 300 cabezas tractoras han recorrido el centro urbano de València para poner de manifiesto la importancia del transporte y, en especial, de todos los profesionales que hacen posible las operativas.
“Detrás de cada mercancía hay personal de administración, de operaciones, de tráfico. San Cristóbal también es un día para poder reconocer su trabajo: gracias a ellos, y a los conductores, se movilizan en la Comunidad Valenciana 261 millones de toneladas de mercancías al año”, señala el presidente de la Federación, Carlos Prades.
La procesión de vehículos ha recorrido puntos emblemáticos de la ciudad, realizando paradas en el Ayuntamiento y la sede de la Policía Local, y concluyendo en los Tinglados de la Marina de València, donde ha tenido lugar un encuentro lúdico entre los transportistas y sus familias.
En este encuentro se han entregado insignias a personas relevantes del transporte y especialmente este año se ha querido rendir un homenaje al personal de administración y oficinas de las empresas del transporte, ya que son también un pilar básico del sector.
Solidaridad del transporte valenciano
Además, desde FVET se ha impulsado nuevamente el llamamiento a la solidaridad del sector con una recaudación benéfica en apoyo a Casa Caridad, institución valenciana dedicada a resolver las situaciones de sinhogarismo y exclusión social.