X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en la calle san vicente

Más competencia para Starbucks: Tim Hortons aterriza en València

27/02/2019 - 

VALÈNCIA. Más competencia para Starbucks en València. Después del intento fallido de Costa Coffee para instalarse en la ciudad -quien puso en marcha dos cafeterías que terminó cerrando-, ahora es el turno de la cadena canadiense Tim Hortons. Especializada en café, donuts y bollería industrial -aunque también vende sandwiches o wraps-, nació en 1964 de la mano del jugador de hockey que da nombre a la cadena y algunos lo han bautizado como el 'Starbucks canadiense'.

Tim Hortons, que inició hace algo más de un año su expansión en España, ubicará su primer local en València en el número 48 de la calle San Vicente. Lo hará en una operación intermediada por Olivares Consultores y Asa, quienes han declinado hacer declaraciones al respecto. El bajo, que ahora está vacío, estaba ocupado anteriormente por una sucursal de La Caixa. 

Aunque es evidente que suponen una competencia para Starbucks en cuanto al producto que comercializan, desde la dirección de la compañía han señalado en alguna ocasión que no es el mismo concepto, ya que la canadiense propone precios bastante más asequibles. No obstante, han decidido instalarse justo en frente de uno de los locales de la compañía americana en la ciudad, por lo que podrían arrastrar a muchos de sus potenciales clientes. 


Fue a finales de 2017 cuando la cadena abrió su primer local en España, concretamente en Madrid. Entre sus elementos más distintivos se encuentra el café y los Timbitsunas bolas que emulan a los agujeros de donut y que venden en varios sabores. Actualmente tiene una veintena de establecimientos en todo el territorio español: más de una decena en la capital, uno en Murcia y otro en Barcelona. 

"Queremos convertirnos en un referente en este país, para lo que desarrollamos una inversión de 50 millones de euros para los próximos cinco años", señalaba a Europa Press el director general de Tim Hortons en España, Ismael Daneluz, en el mes de septiembre. 

El grupo, que fue comprado por Burger King en 2014, cuenta con más de 2000 locales en Canadá y tiene presencia en Filipinas, Reino Unido y México. En el caso de España está gestionada por Restaurant Brands Iberia, propietaria de la cadena de hamburguesas en el país. En total, la cadena canadiense acumula más de 5.000 locales a nivel mundial, gran parte en Canadá, donde tiene una mayor penetración en el mercado que la multinacional Starbucks.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email