GRUPO PLAZA

Baldoví anuncia que se presentará a las primarias de Compromís

Mas cree que no es hora de anunciar candidaturas y se mantiene en que se pronunciará en febrero

Foto: JORGE GIL/ROBER SOLSONA/EP
29/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La portavoz, vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, considera que no es momento de hacer anuncios de candidaturas en Compromís, en el día en el que se celebra en Les Corts el Debate de Política General, y se mantiene en que ella se pronunciará en febrero sobre si se presenta o no a las primarias de la coalición para la Generalitat Valenciana.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes del entorno de Mas, después de que el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, haya anunciado que se presentará a las primarias de Compromís para las elecciones autonómicas de 2023. Aitana Más es coportavoz de Iniciativa, una de las formaciones que integra la coalición Compromís junto a Més (antiguo Bloc al que pertenece Baldoví) y Els Verds.

Mas sostiene que este no es el momento de hacer este tipo de anuncios, sino de que este jueves se debata en Les Corts si las reformas fiscales han de ser progresivas o no y considera que "ahí" es donde debe estar Compromís ahora mismo, en ver cómo será la reforma fiscal y centrado en la negociación de presupuestos "para ver cómo ayuda en la medida de los posible a la ciudadanía ante un invierno como mínimo incierto", señalan desde su entorno.

En este sentido, recuerdan que la vicepresidente ya dijo que se pronunciaría en febrero --cuando se votarán las listas autonómicas--, que es la fecha que puso Més y en eso se mantiene.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme