GRUPO PLAZA

en Vall de Gallinera, castell de castells y castell de guadalest

Medios aéreos y terrestres luchan contra el fuego en tres incendios forestales en Alicante

8/08/2020 - 

VALÈNCIA. Más de 10 medios aéreos, entre aviones y helicópteros, trabajan para extinguir un incendio en una zona montañosa de la Vall de Gallinera.

La Generalitat ha constituido un puesto de mando avanzado para seguir las labores de extinción entre la Llacuna y l'Orxa y coordinar a los efectivos de la Generalitat y los consorcios de bomberos de Alicante y Valencia.

En estos momentos, trabajan seis aviones, cinco helicópteros (con tres unidades helitransportadas de bomberos forestales), tres unidades de bomberos forestales, dos coordinadores, dos autobombas y seis dotaciones de bomberos del Consorcio de València.

Se da la circunstancia que esta misma tarde se ha declarado otro incendio en la localidad de Castell de Castells, también en el interior de la Marina Alta.

En este segundo incendio se ha declarado la situación 1 del Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF), debido a que podría afectar "gravemente a bienes forestales" y "levemente a la población y bienes no forestales".

Según el Consorcio Provincial, en estos momentos trabajan tres medios aéreos en el fuego, junto a dos unidades de bomberos forestales, dos autobombas, una unidad de prevención y un agente medioambiental.

Un tercer incendio en Castell de Guadalest

Y a última hora de la tarde del sábado se ha declarado un tercer incendio en la provincia de Alicante, concretamente en el término municipal de Castell de Guadalest, en el paraje conocido como La Solana.

En las tareas de extinción del fuego, cuyas causas no se han precisado, intervienen un HLC Kamov del Ministerio de Transición Ecológica, una unidad de Bomberos Forestales de la Generalitat, una autobomba, una unidad de prevención de incendios, un agente medio ambiental y dos dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial, según informa el 112 GVA.

En esta jornada se han alcanzado altas temperaturas en la Comunitat Valenciana, con una máxima de 40,6 grados en Jalance (Valencia) ; 39,6 en Pego; 39,5 en Utiel o 38,4 en Fontanar Dels Alforins, según informa la delegación territorial de Aemet.

Por la tarde, los cielos han estado cubiertos en la provincia de Castellón, con tormentas dispersas que han descargado también en el interior de Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email