GRUPO PLAZA

gala en el PALACIO DE CONGRESOS

Más de 1.000 asistentes celebran el undécimo aniversario de Valencia Plaza 

30/11/2021 - 

VALÈNCIA. Más de 1.000 personas de todos los ámbitos sociales acudieron este lunes a la celebración del undécimo aniversario de Valencia Plaza, el diario digital de referencia de la Comunitat Valenciana. El evento tuvo lugar en el Palacio de Congresos de València, patrocinado por Caixabank junto a Cupra Levante Motor, Consum, Esic, Laberit, Telefónica, Grupo Ribera Salud, Grupo Gimeno, Imedes, Alain, Imed, Simetría, GC Legal, Bodegas Gandía, Amstel y Cocacola. El aniversario concentró a multitud de representantes políticos, referentes empresariales, actores de la sociedad civil y protagonistas de la esfera cultural y deportiva para celebrar la efeméride del periódico 100% valenciano.

Autoridades públicas

El XI aniversario de Valencia Plaza fue saludado por numerosos cargos institucionales, empezando por el presidente de Les Corts, Enric Morera, encargado de clausurar el acto. Además, diversos miembros del Gobierno valenciano estuvieron presentes en el acto: el vicepresidente segundo del Consell y responsable de Vivienda, Héctor Illueca; el titular de Hacienda, Vicent Soler; el conseller de Educación, Vicent Marzà; el conseller de Obras Públicas, Arcadi España; la consellera de Agricultura, Mireia Mollà; la consellera de Innovación, Carolina Pascual, y la de Participación y Transparencia, Rosa Pérez, representaron la primera línea del Ejecutivo en el acto.

Además, también acudieron a la llamada de Valencia Plaza el presidente de la Diputación de Alicante y líder del PPCV, Carlos Mazón; el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, y los vicealcaldes de València Sandra Gómez y  Sergi Campillo. De la misma manera, no dejaron pasar la ocasión de estar en XI aniversario el vicepresidente de la Diputación y alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa; el vicepresidente de la Diputación y alcalde de Burjassot, Rafa García; la portavoz del PP en Les Corts y secretaria general del PPCV, María José Català; la portavoz de Ciudadanos, Ruth Merino; la diputada nacional del PP Belén Hoyo y el senador de la formación popular Fernando de Rosa.

Siguiendo con los representantes institucionales, acompañaron a Valencia Plaza el secretario autonómico de Promoción Institucional, Alfred Boix; la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, María José Mira; el secretario autonómico de Vivienda, Álex Aguilar; el director del IVF, Manuel Illueca; el subsecretario de Economía, Natxo Costa; la directora general de Coordinación del Diálogo Social, Zulima Pérez; la directora general de Promoción Institucional, Fernanda Escribano; el director general de Relaciones Informativas, Pere Rostoll, la directora general del Sector Público y Patrimonio, Isa Castelló; el director general de Deporte, Josep Miquel Moya, y el director general de TIC, José Manuel García Duarte, entre otros.

Además, numerosos dirigentes políticos orgánicos e institucionales acudieron al evento. Los concejales del Ayuntamiento de València Borja Sanjuán y Pilar Bernabé, ambos del PSPV; Isa Lozano, de Compromís; Fernando Giner, Narciso Estellés y Rafael Pardo de Cs; María José Ferrer San Segundo y Juan Giner, del PP. También los diputados de Cs Fernando Llopis, Mamen Peris, Tony Woodward y Luis Arquillos; del PP Juan Carlos Caballero, Felipe Carrasco y Verónica Marcos, de Unides Podem, Estefanía Blanes, y de Vox, José María Llanos. De la misma manera, acudieron el diputado provincial del PP Modesto García; el asesor popular Pepe Morgan; el presidente de la Asociació de Juristes Valencians, José Ramón Chirivella; el director de À Punt, Alfred Costa, o la presidenta de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), Mar Iglesias.

También cabe destacar la presencia del presidente provincial del PP, Vicente Mompó; del alcalde de Burjassot, Juan Antonio Sagredo; del alcalde de Xirivella, Michel Montaner; de la de Paiporta, Maribel Albalat, de la de Picassent, Conxa García; el gerente de Aumsa, Alberto Aznar; la directora de Aerocas, Blanca Marín; el diputado provincial y secretario de Organización del PSPV de Valencia, Vicent Mascarell, o el exlíder del PSPV Joan Ignasi Pla.

Amplia representación del empresariado

El ámbito económico y empresarial estuvo representado por el presidente de Cámara Valencia y del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata; el empresario Manuel García Portillo; el director general de Redit, Gonzalo Belenguer; la directora general de Anieme, Amparo Bertomeu; el director de comunicación de Mercadona, Toni Martínez; la directora de Comunicación de Consum, Teresa Bayarri, o el presidente de Fotur, Víctor Pérez.

Otros destacados asistentes fueron el presidente de Simetría Grupo, José María Martínez, y la directora general de Helados Estiu, María José Félix. El grupo Ribera estuvo representado por Alberto de Rosa, ex CEO y actual responsable en Europa de Centene, matriz de Ribera, y la CEO, Elisa Tarazona, acompañados de la directora de Comunicación de la compañía, Angélica Alarcón. También acudieron Elena Fernández, directora general de EDEM, el director gerente de Levante Wagen, Dionisio López y el presidente del grupo Anecoop, Alejandro Monzó. Por parte de la escuela de negocios ESIC Business & Marketing School asistieron la directora del Área de Idiomas, Pilar Galea, y la directora de comunicación del centro, Zarza León.

También estuvieron el decano del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana; Salvador Puigdengolas; el director gerente de la Fundación Visit València, Antonio Bernabé; el presidente de la Confederación de Cooperativas, Emili VIllaescusa; el presidente de AVA-Asaja, Cristóbal Aguado; el secretario general de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, Vicente Inglada;  el socio en Global Clean Energy CV Vicente Albert; el director general de Mettercno y tesorero del Clúster de la Automoción AVIA, José Manuel Orta, o el decano del Colegio de Arquitectos de la Comunitat Valenciana, Luis Sendra. Además, asistieron el presidente del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de la Comunitat Valenciana, Sebastián Cucala, y la decana del Colegio Oficial de los Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia, Angélica Gómez.

Del sector inmobiliario participaron Alain Tabernero y Pedro García, de Grupo Alain Consultores; Juan Valero, presidente del Grupo Firmus y de la feria inmobiliaria Urbe; María Ángeles Bartolomé, directora en Ballester Inmobiliaria; Pepa Pineda, de Pineda Inmobiliaria; Miguel Boronat, director en Ecom Consultores; Vicente Antonio Alabau de Lucas Fox, y Manuel Román, manager de la oficina de Elephant Real Estate en València.

Presencia financiera

Un año más, y van unos cuantos, la plaza financiera valenciana volvió a estar muy bien representada en el undécimo aniversario de este diario. Allí estuvieron Xicu Costa, responsable territorial de CaixaBank -patrocinador del evento-; y sus homólogos de Cajamar, Eduardo Holgado, que acudió junto a Federico Zambruno, director de Negocio en la dirección territorial en València; de Bankinter, Antonio Berdiel; de Renta 4 Banco, Juan Espinós; de Eurocaja Rural, David Hervás, que vino acompañado por Ricardo Arnau, director de la oficina de la rural en el cap i casal; y Juan Francisco Lozano Rojas, gestor comercial de dicha sucursal.

También se dejaron ver Joaquín Maldonado, responsable de banca privada de Banco Mediolanum; Cándido Zorío, director de Grandes Empresas de la Territorial Este del Banco Sabadell; José Samper, responsable de Creand Wealth Management en la 'city' local, y Javier Gómez, director de la oficina valenciana de Andbank, respaldado por Joaquín Iborra, el 'número dos' en València de la firma especializada en banca privada.

No faltaron a la cita anual caras conocidas como Pablo Serratosa, presidente del Grupo Zriser; Alejandro Roda, director de Forinvest; Rafael Carrau, fundador de Finest Portfolio Ideas y Senex; Raúl Aznar, responsable de la EAFI unipersonal del mismo nombre, de Aznar Patrimonio y de la plataforma para minoristas Finline; Antonio Aspas, fundador de la gestora valenciana Buy & Hold, que vino junto a Francisco Arasteny, socio del área Fiscal de Roma Bohorques Tax & Legal; Pilar Lloret, directora general de Nao SAM, la única 'gestora verde' en España, y Paco Alós, director de Responsabilidad Social y Relaciones Institucionales de Caixa Popular, acompañado de Mar Mestre, directora de Comunicación de la cooperativa de crédito. Cerca de ellos estaban sus colegas César Miguel y Juan Valdés, responsables territoriales de Comunicación de CaixaBank y Banco Sabadell respectivamente.

Otros rostros habituales en los eventos de Valencia Plaza fueron Isabel Giménez, directora general de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), como también la directora financiera de dicha entidad, Leonor Vargas. No podían faltar de Edetania Patrimonios, representados por los socios fundadores Francisco Varea y José Carrasco, que mantenían una distendida conversación con Carlos Varea, asesor patrimonial de Banca March; ni Juan Manuel Baixauli, CEO de Consultia Travel. Cerca de ellos estaban Fernando Ibáñez, director general de Ética Patrimonios y de la Asociación Española de Empresas de Asesoramiento Financiero (ASEAFI), que vino acompañado por Sabrina Femenía, directora de Valora Ética; y Ester Colomer, consultora en sostenibilidad y experta en ESG Risk, de la firma valenciana.

Más nombres clásicos como José Ignacio Lluch, socio director de Main; Eva Bugeda, family banker de Banco Mediolanum; Alejandro Ríos, socio abogado del Área de Derecho Mercantil y director de la oficina de València; Tomás Vázquez, socio del Área Legal y fundador de Tomarial; Benjamín Prieto, socio de Andersen, que vino acompañado con Yago Martos, socio fiscal de dicho despacho; Víctor Ruiz, responsable de Talenta Gestión en València; y Luis Capilla, director de Mirabaud en la 'city' local, entre una larga lista; mientras otros como Juanjo Márquez, socio director general de ERSM Levante, se estrenaban en un evento de este diario.

Del mundo sanitario el presidente de Aerte, José María Toro o representantes de la Federación de Sanidad de CCOO PV como Alicia Civera o Manel Canela. En el área de emprendedores e innovación asistieron el director de Redit, Gonzalo Berenguer; el presidente de CEEI Valencia, Jesús Casanova; Paloma Mas, de Plug and Play, o José Vicente Villaverde, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJEV).

Del mundo judicial, participaron en el evento el abogado Jorge Carbó, acompañado por Emilia Carbó, del departamento de Comunicación de Faurecia, y la fiscal Ángeles Martínez

La cultura arropa al diario

El mundo de la cultura también quiso arropar a Valencia Plaza y a Culturplaza en su aniversario. Entre los invitados a la gala se encontraban representantes de instituciones como el conseller de Cultura, Educación y Deporte, Vicent Marzà, o la concejala de Acción Cultural, Maite Ibañez; así como el director del Museo de Bellas Artes de València, Pablo González Tornel; la directora del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), Nuria Enguita; el director general de la Fundació Les Arts, Jorge Culla, o la directora Comunicación de Olympia Metropolitana y Presidenta de AVETID (Asociación de empresas de artes escénicas Comunitat Valenciana), María Ángeles Fayos

No fueron los únicos representantes culturales en acompañar al diario en su gran día, que también sumó la presencia del presidente de la recién creada Fundación del Disseny, el Premio Nacional Vicent Martínez; la directora del festival Dansa València, María José Mora; la directora del festival internacional de mediometrajes La Cabina, Sara Mansanet, o el director de Cinema Jove, Carlos Madrid. También se sumaron a la fiesta el galerista Ismael Chappaz, el editor Alberto Haller, el presentador Eugeni Alemany o la periodista Mariola Cubells

Presencia deportiva

Plaza Deportiva también estuvo acompañada en el noveno aniversario del diario por numerosos representantes del ámbito deportivo. Representantes de la Fundación Deportiva Municipal como su director gerenteBorja Santamaría Herrero; el presidente del Villarreal, Fernando Roig, o la delegación de Valencia Basket, formada por el jefe de prensa, Alberto Chilet, la jugadora Lorena Segura y el entrenador Rubén Burgos

También estuvieron presentes el director general del CD Castellón, Jordi Bruixola, así como el jefe de prensa albinegro, Álex Navarro. Además, asistió el jefe de prensa de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, Nacho Sapena junto a otras figuras relevantes del deporte valenciano. Además, estuvieron presentes muchos de los colaboradores de la cabecera Plaza Deportiva: Vicent Molins, Fernando Miñana, o Chente Oliver, entre otros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email