GRUPO PLAZA

ACTO EN EL PALACIO DE CONGRESOS 

Más de 1.400 asistentes celebran el octavo aniversario de Valencia Plaza

FOTOGALERÍAS: DISCURSOS Y PREMIOS / PHOTOCALL / COCKTAIL

6/06/2018 - 

VALÈNCIA. Más de 1.400 personas de todos los ámbitos sociales acudieron este martes a la celebración del octavo aniversario de Valencia Plaza, el diario digital de referencia de la Comunitat. El evento, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de València, concentró a multitud de representantes políticos, referentes empresariales, actores de la sociedad civil y protagonistas de la esfera cultural para celebrar la efeméride del periódico 100% valenciano. El acto contó con la entrega de los Premios Valencia Plaza, un homenaje especial al empresario fallecido Francisco Pons y un importante anuncio por parte del presidente de Ediciones Plaza, Enrique Lucas: la apertura el próximo mes de septiembre de la cabecera Castellón Plaza, con la que el grupo tendrá presencia en las tres provincias de la autonomía tras la apertura de Alicante Plaza.

Más de un centenar de dirigentes políticos

El presidente de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, encabezó la delegación del Gobierno valenciano en el 8º aniversario de Valencia Plaza completada por la vicepresidenta, Mónica Oltra, el conseller de Hacienda, Vicent Soler, el titular de Educación, Vicent Marzà y el responsable de Transparencia, Manuel Alcaraz. También acudieron al acto el presidente de Les Corts, Enric Morera, el alcalde de València, Joan Ribó y el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez.

La representación de todos los partidos políticos fue destacada. El PPCV acudió liderado por su presidenta, Isabel Bonig, acompañada por su número dos, Eva Ortiz, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, los diputados nacionales Belén Hoyo y José María Chiquillo, y los parlamentarios autonómicos María José Catalá, Vicente Betoret y Juan Carlos Caballero entre otros. También saludó el aniversario de este diario el portavoz en el Ayuntamiento de València, Eusebio Monzó, la concejal Maria Àngels Ramón-Llin y el vicepresidente de la Diputación de Castellón Vicente Sales.

Por parte del PSPV, además de cargos en el Ejecutivo como el jefe de Gabinete de Puig, Arcadi España, la secretaria autonómica de Modelo Económico, Mako Mira, o la subsecretaria de Hacienda, Zulima Pérez, destacó la presencia del síndic y vicesecretario general del PSPV, Manolo Mata, del responsable de Organización, José Muñoz, y de la secretaria general de la provincia de Valencia, Mercedes Caballero.

En el ámbito local, la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Sandra Gómez, acudió a la cita con los concejales Vicent Sarrià, Ramón Vilar y Maite Girau, además del portavoz de la Ejecutiva local, Borja Sanjuán.

Siguiendo con el PSPV, los diputados nacionales Ana Botella y Ciprià Císcar y las parlamentarias autonómicas Carmen Martínez, Toñi Serna, Clara Tirado y Noelia Hernández también se dejaron ver en la cita, así como alcaldes importantes como Toni González (Almussafes), Rafa García (Burjassot) y Fran López (Rafelbunyol), secretario general de Joves Socialistes. Tampoco faltaron a la cita diputados provinciales como Pepe Ruiz, Bartolomé Nofuentes, Isabel García, Mercedes Berenguer, el secretario comarcal de l'Horta Sud, Andrés Campos, el responsable de Requena-Utiel Toni Quintana, el gerente de la Fundación Deportiva Municial, José Vicente Berlanga o la exministra Carmen Alborch.

La delegación de Compromís fue muy nutrida. El portavoz en el Congreso, Joan Baldoví, junto a la coportavoz de la coalición, Àgueda Micó, la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, y el síndic en Les Corts, Fran Ferri, fueron algunos nombres destacados en el evento. 

También saludaron el aniversario diputados nacionales como Marta Sorlí y Enric Bataller, la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, el de Justicia, Ferran Puchades, el subsecretario de Transparencia, Alfons Puncel, el director general de Comercio, Natxo Costa, y varios diputados autonómicos como Isaura Navarro, Marian Campello o Mònica Álvaro, que estuvieron acompañados de varios asesores del grupo parlamentario como Carlos Villodres o Candela Sáez, cargos orgánicos como la responsable de Organización del Bloc, Amparo Piquer, o diputados provinciales como Emili Altur, entre otros.

El grupo municipal de la coalición estuvo ampliamente representado por los concejales Pere Fuset, Giuseppe Grezzi, Sergi Campillo y Glòria Tello. 

No tan numerosa pero sí muy representativa fue la delegación de Ciudadanos en la gala, encabezada por el portavoz autonómico, Fernando Giner, la síndica en Les Corts, Mari Carmen Sánchez y los diputados Juan Córdoba y Toni Woodward.

Por su parte, el secretario general de Podem, Antonio Estañ, acudió acompañado de buena parte de su grupo parlamentario: César Jiménez, Cristina Cabedo, Jordi Alamán, Fabiola Meco, David Torres y Antonio Montiel, además de contar con otros representantes de la formación morada como la diputada nacional Rosana Pastor.

Esquerra Unida del País Valencià también estuvo representada en el acto por su coordinadora general, Rosa Pérez Garijo, la responsable de Confluencias y exdiputada Esther López Barceló y la titular de Comunicación, Aurora Mora.

También acudieron a saludar el cumpleaños de Valencia Plaza los dirigentes de Contigo Somos Democracia (CSD) José Enrique Aguar y Domingo Rojo, el diputado no adscrito -ex de Cs- David de Miguel, el presidente de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, Enrique Soriano, y el director de la Agencia Antifraude, Joan Llinares.

Pleno entre los empresarios

Los empresarios, una vez más, no quisieron perderse la celebración del aniversario deValencia Plaza. Asistieron el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro; el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda; el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, José Vicente Morata; o el presidente de ATA-CV, Rafael Pardo.

También acudieron el secretario general y director de AVE, Diego Lorente; el presidente de la federación de empresas del metal (Femeval), Vicente Lafuente; Carlos Fornés, presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunitat o Salvador Puigdengolas, decano del Colegio de Ingenieros de la Comunitat.Tampoco faltaron Cipriano Cortés y Amparo Barroso de Confecomerç CV; Isabel Cosme, presidenta de Grecotex; José María Toro, presidente de Aerte; ni Santiago Salvador y Joaquín Ballester, de Fepeval.

El aniversario contó también con la asistencia de otros empresarios miembros de AVE como Antonio Arias (Vectalia); Carlos Serrano (Cárnicas Serrano) o Federico Félix (Helados Estiu), así como con la del presidente de la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana, Emili Villaescusa; y la de Alejandro Monzón, vicepresidente de Anecoop. También estuvo presente la presidenta de AED Valencia, Amparo Bertomeu.

A la fiesta también se sumaron el Director de Relaciones Externas de Consum, Javier Quiles; el presidente de Baleària, Adolfo Utor; el presidente de la promotora Florazar, Andrés Ballester; el notario Carlos Pascual, el gerente de Sevasa, Román Ceballos; el fundador de Keraben Rafael Benavent; el consejero de Puerto Mediterráneo, Salvador Arenere; el CEO de Net de Gerrers, Eduard Navarro; el consultor Federico Varona; el delegado de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, Joaquín Longares; el consutor Aquilino Medina; y el CEO de Black Tone, José Martínez Medina.

Del sector inmobiliario participaron Mario Olivares, de Olivares Consultores; Alain TaberneroJuan Ibáñez y Pedro García de Alain Consultores, Vicente Albert de Ferrán Inmobiliaria; y Vicenta Maribel Pastor en representación de la promotora Urbem.

En representación de los sindicatos asistieron, entre otros, Ismael Sáez, Carlos Faubel, Esteban Ramos y Maite Puertes por parte de UGT-PV; y Javier Galarza y Esther Calderón de CCOO-PV.

Emprendedores

En el aniversario estuvieron presentes, además de la mencionada concejala de Desarrollo Económico, Sandra Gómez; la subdirectora de Valencia Activa, Mar Marín, y el subdirector de Emprendimiento de Valencia Activa, Javier Mateo. También el CEO de la Asociación Valenciana de Startups, Nacho Mas; el CEO de Innsomnia, Fran Estevan; la relation ship manager de Plug and Play, Paloma Mas, y la premio Emprendedores de Valencia Plaza, Ángela Pérez, CEO de Imegen.

También participaron Teresa Domenech, cofundadora de Uncovercity; Julián Pérez, de Casfid; Karina Virueta, de Valencia Lab; Javier Echaleku, de Kuombo; José Vicente Villaverde, de la Asociación de Jóvenes Empresarios Valencianos (AJEV); Patricia Pastor, de Vit Emprende, Jaime Esteban, de Wayout Venture, Catalina Valencia, de Finnova, e Iker Marcaide, de La Pinada. A estos se sumaron otros representantes públicos como el general del Consorcio Valencia 2007, Vicent Llorens, y el director estratégico, Ramón Marrades.

Del área sanitaria estuvieron presentes la presidenta del Colegio de Médicos de València, Mercedes Hurtado; el presidente de la Asociación de Derecho Sanitario, Carlos Fornes; la secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO, Rosa Atiénzar; el director general del IVO, Manuel Llombart, el gerente de IMED València, Pedro Tomás, y el gerente del departamento de Manises, Ricardo Trujillo.

La ‘City’ financiera

Un año más la ‘City’ financiera estuvo muy bien representada en el aniversario de Valencia Plaza. Dos de los directores territoriales de las entidades más potentes, Bankia y CaixaBank, se estrenaron en estas lides. Fue el caso de Jaime Casas, director corporativo de la territorial de València y Castellón de Bankia, que acudió con José Manuel García, director corporativo del Negocio Empresas, y Virginia Zafra, directora de Relaciones con Medios. Como también de Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, acompañado por su jefe de prensa –y habitual en los eventos de de este diario, César Miquel.

Otro de los clásicos fue Jaime Matas, subdirector general de Banco Sabadell, flanqueado por Fernando Canós, director territorial comercial, Juan Merino, director comercial de València, y Juan Valdés, responsable de comunicación en la Comunitat Valenciana. Siguiendo con los incondicionales de los eventos de este diario estaba parte del equipo de Edetania Patrimonios -José Carrasco y Francisco Varea-, que charlaban con Trinitario Royo del COEV; mientras cerca de ellos estaban Juan Miguel Damià, director de Tressis en València; Juan Espinós, responsable de Renta 4 en la plaza valenciana; y Rafael Carrau y Vicente Carpio, fundadores de Finest Portfolio Ideas.

También estuvieron Javier Navarro, director de GBS Finanzas en la Comunitat; el director de Forinvest, Alejandro Roda, con su ‘mano derecha’ Belén Ríos; Fernando Ibáñez, cofundador de la EAFI valenciana Ética Patrimonios; Juan Novell, socio director de Nostrum; Eva Bugeda, ‘family banker’de Banco Mediolanum; y José María Company, director de Negocio de Caixa Popular, y Mar Mestre, directora de Comunicación de la primera cooperativa de crédito valenciana.

No faltó Pablo Serratosa, otro de los financieros con más pedigrí de la ‘City’ local, pero en esta ocasión añadiendo a sus responsabilidades el de fundador de la gestora valenciana de instituciones de inversión colectiva Nao Sustainable Asset Management. Como tampoco quisieron perderse el acto Isabel Giménez y Leonor Vargas, directora general y directora financiera respectivamente de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF). No muy lejos departía animadamente Vicente Guarch, el ‘jefe’ de Mapfre en la Comunitat Valenciana, mientras también estuvieron  Enrique Palmer, director territorial de Mapfre en València, y Miguel Ángel Miró, responsable de la nueva oficina de Mapfre Gestión Patrimonial en la capital del Turia.

Otros invitados que no se quisieron perder el VIII Aniversario de Valencia Plaza fueron Alejandro Ríos, socio director de Broseta Abogados; Benjamín Prieto y Yago Martos, socios de Andersen Tax & Legal; KPMG Auditores estuvo muy bien representado por Inmaculada Martínez, David Caba y Alejandro Gil; asimismo vino parte del equipo de Tomarial (Antonio Ballester, Tomás Vázquez, Miguel Ángel Molina y Enrique Moreno); mientras que también amplia fue la representación de Deloitte liderada por Juan Corberá, socio director de Deloitte en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, junto a Javier Arribas, director de Financial Advisory, José Antonio Conca, director en Deloitte Legal, Rafael Galbis, senior manager de Risk Advisory, y Ernest García, responsable de comunicación; además de Pablo Romá, socio director de Écija, que charlaba con Borja Martínez-Echevarría de Pérez + Partners, entre una larga lista de asistentes.

Cultura

Cultur Plaza también estuvo acompañada en el aniversario del grupo por una gran cantidad de protagonistas del sector. De un lado, una amplia representación de las instituciones públicas culturales: el conseller de Cultura, Vicent Marzà, el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, la diputada de Teatros de la Diputación de Valencia, Rosa Pérez Garijo, o los concejales culturales Glòria Tello (también presidenta del Palau de la Música) y Pere Fuset, además de la ya citada exministra de Cultura Carmen Alborch. También el director de l’Institut Valencià d’Art Modern, José Miguel G. Cortés, el nuevo director general del Palau de Les Arts, Francisco Potenciano, o la también recién nombrada presidenta de su patronato, Susana Lloret. Ella misma recogió el año pasado el premio de la cabecera cultural en 2017 por el trabajo de la Fundació Per Amor A l’Art –de la que es directora general– y su consecución expositiva en Bombas Gens.

Este año, el premio Cultur Plaza se repartió ex aequo a la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana y la Associació Professional d’Il·lustradors Valencians. ADCV y APIV han logrado influir de manera decisiva en la estética, la accesibilidad y el estímulo intelectual de los valencianos. Diseñadores gráficos, industriales y de producto, ilustradoras e ilustradores, han mantenido un alto nivel de exigencia profesional en muy distintas etapas de la sociedad valenciana. La cabecera del grupo Valencia Plaza reconoce con este premio a todos sus miembros presentes y pasados una labor que trasciende a su labor independiente y que aporta un valor añadido a nuestra vida cotidiana y a nuestra forma de ser.

Por parte de la ADCV recogieron el premio su presidente, Rafa Armero, y su gerente, María Navarro; por parte de APIV, Paula Pérez i de Lanuza y Manuel Garrido, miembros de su asamblea que representa a la estructura horizontal de este colectivo. Cultur Plaza propuso a ambas asociaciones que recogieran paritariamente sus reconocimientos, algo que encajó perfectamente con la voluntad de ambas. En ambos casos, la cantidad de diseñadores e ilustradores presente fue muy importante: Vicent Martínez, MacDiego, Alicia García y Kike Correcher o Modesto Granados, entre otros.

Estuvieron presentes los directores de los festivales de audiovisual Carlos Madrid (Cinema Jove), Eduardo Guillot (Mostra de València), Sara Mansanet (La Cabina) y Javi Vilalta (Humans Fest). Del festival de escénicas Sagunt a Escena (Juan Vicente Martínez Luciano), del de arte urbano Intramurs (Salvia Ferrer), el arquitecto Fran Silvestre, la productora teatral y gestora Mariángeles Fayos (Olympia Metropolitana), el subdirector de música del Palau Manuel Muñoz, el editor Gonçal López Pampló (Bromera), los galeristas Ismael Chappaz y Juanma Menero (Espai Tactel) y las galeristas Lucía Vilar y Cristina Chumillas (Pepita Lumier), las comunicadoras culturales de LaVisible, la ceramista Ana Illueca, la productora audiovisual Paloma Mora (TvON), la educadora artística Isabel Puig, el promotor musical Jesús de Santos, el dúo musical Mueveloreina, el miembro de la cooperativa audiovisual Barret Alberto Roselló, la artista y docente Silvana Andrés, el diseñador de moda Adrián Salvador, las coreógrafas y gestoras Meritxell Barberá e Inma García, entre otros. 

Además, estuvieron presentes muchos de los colaboradores de la cabecera: Vicent Molins, Pilar Almenar, Felip Bens, Quique Medina, Toni Sabater, Adriana Cabeza, Alexia Guillot o Álex Zahínos, entre otros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email