Hoy es 25 de julio
GRUPO PLAZA

GALA EN EL PALACIO DE CONGRESOS de valència

Más de 1.500 asistentes celebran el duodécimo aniversario de Valencia Plaza

9/06/2022 - 

VALÈNCIA. Más de 1.500 personas de todos los ámbitos sociales acudieron este miércoles a la celebración del duodécimo aniversario de Valencia Plaza, el diario digital de referencia de la Comunitat Valenciana. El evento tuvo lugar en el Palacio de Congresos de València, patrocinado por CaixaBank, Laberit, Asensio Odontología Avanzada, Imed Hospitales, Levante Wagen, Consum, Simetria, Grupo Gimeno, Grupo Alain y ESIC. También fueron colaboradores Bodegas Gandía, Amstel y Cocacola. 

El aniversario concentró a multitud de representantes políticos, referentes empresariales, actores de la sociedad civil y protagonistas de la esfera cultural y deportiva para celebrar la efeméride del periódico 100% valenciano.

Autoridades públicas

El 12º aniversario de Valencia Plaza contó con numerosos cargos institucionales. Entre los más destacados, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig –encargado de clausurar el acto–; el de Les Corts Valencianes, Enric Morera; el alcalde de València, Joan Ribó, y la delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero. Igualmente, hubo una importante presencia de los máximos responsables del Consell: el vicepresidente segundo de la Generalitat y responsable de Vivienda, Héctor Illueca; el titular de Hacienda, Arcadi España; la consellera de Educación, Raquel Tamarit; la consellera de Obras Públicas, Rebeca Torró; la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, y la de Participación y Transparencia, Rosa Pérez. Incluyendo a exconsellers como el de Hacienda, Vicent Soler, y el de Educación, Vicent Marzà.

También acudieron el presidente de la Diputación de Alicante y líder del PPCV, Carlos Mazón; el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar; y los vicealcaldes de València Sandra Gómez y Sergi Campillo. Al igual que diversos portavoces en el Parlamento autonómico, como Ana Barceló (PSPV), María José Catalá (PP), Papi Robles (Compromís), Ruth Merino (Ciudadanos) y el líder de Vox en la provincia de Valencia y diputado José María Llanos.

No faltaron los parlamentarios autonómicos como Mercedes Caballero (PSPV), Verónica Marcos (PP), Luis Arquillos, Fernando Llopis, Tony Woodward y Mamen Peris (todos ellos de Ciudadanos) o los no adscritos Sunsi Sánchez y Jesús Salmerón.

De la misma manera, no dejaron pasar la ocasión de estar en el aniversario el vicepresidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa; el vicepresidente de la Diputación y alcalde de Burjassot, Rafa García, o el portavoz del PP en la Diputación, Vicente Mompó.

Siguiendo con los representantes institucionales, acompañaron a Valencia Plaza el secretario autonómico de Promoción Institucional, Alfred Boix; la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, María José Mira; la de Obras Públicas, María Pérez Herrero; el de Vivienda, Álex Aguilar; el subsecretario de Economía, Natxo Costa; el secretario autonómico de Hacienda, Francesc Gamero; la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro; la directora general de Coordinación del Diálogo Social, Zulima Pérez; la directora general de Promoción Institucional, Fernanda Escribano, y el director general de Relaciones Informativas, Pere Rostoll, entre otros.

La coportavoz de Compromís y secretaria general de Més Compromís (antiguo Bloc) Àgueda Micó; el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner; los concejales del Ayuntamiento de València María José Ferrer San Segundo, Paula Llobet y Carlos Mundina (PP); el miembro y asesor jurídico de la Comissió Ciutat-Port Antonio Montiel o el director de la Agencia Antifraude, Joan Llinares, fueron otros de los asistentes.

También acudieron a la cita el presidente del Comité Económico y Social de la Comunitat Valenciana, Arturo León, y el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez.

Del mundo judicial, participaron en el evento los abogados Jorge Carbó, Juan Carlos Navarro y Pedro Bermúdez; y Miguel Ángel Casañ, magistrado y portavoz de Asociación de Jueces Francisco de Vitoria en la Comunitat Valenciana.

Amplia representación del empresariado

El ámbito económico y empresarial estuvo representado por el presidente de la patronal autonómica CEV, Salvador Navarro; el preside de Cámara Valencia, José Vicente Morata; el presidente de la Confederación de Cooperativas, Emili Villaescusa; el director-gerente de la Cámara de Contratistas de la Comunitat Valenciana, Manuel Miñés; el presidente de Ivefa, Francisco Vallejo; el presidente de Redit, Fernando Saludes; el presidente de Femeval, Vicente Lafuente; el presidente de Fevec, Francisco Zamora; y el presidente de Quimacova, Miguel Burdeos.

También asistieron el director general de Umivale, Héctor Blasco, director de Negocio de Stadler Rail, Juan Antonio Delgado; la presidenta de Velarte, Amparo Navarro; el exconseller y del fondo Stator Management, Máximo Buch; el director del aeropuerto de Valencia, Joaquín Rodríguez; la directora del aeropuerto de Castellón, Blanca Marín; Antonio de No y Jorge Aguadé, en representación de Air Nostrum; y Miguel Ángel Pérez (Visit Valencia).

En representación de Mercadona asistieron Toni Martínez, Alejandra Joanes y Pau Villalba, mientras que por parte de Consum asistió Teresa Bayarri. Tampoco faltaron a la cita empresarios como el presidente Simetría Grupo Empresarial, José María Martínez.

Ignacio Varona y Federico Varona, socios de Varona Legal&Numbers, y Antonio Álvarez, director territorial de Vodafone para Comunidad Valenciana, coincidieron en la celebración del aniversario con otros representantes del ámbito económico y empresarial como Belén Rios (Feria Valencia) y José Enrique Garcia (Equipo Humano). En representación de la Autoridad Portuaria de Valencia acudió Vicent Palací, que coincidió con el expresidente del recinto portuario, Rafael Aznar, y con Francisco Toledo, expresidente de Puertos del Estado.
Manuel Illueca, director del IVF, y su homóloga en la Agencia Tributaria Valenciana también acompañaron a Valencia Plaza en su duodécimo aniversario.

Del sector inmobiliario participaron el gerente de Urbem, Miguel Esparza; la CEO de Beetliving Management, Tina Pastor; el director territorial de la zona Este de Culmia, José March, y la directora en Ballester Inmobiliaria, María Ángeles Bartolomé. Además también asistieron representantes de Alain Group, Casas del Mediterráneo, Pineda inmobiliaria y Grupo Amboss.

Del área de la innovación y emprendimiento estuvieron presentes Teresa Doménech, de CEEI Valencia, Julián Pérez, de GeekHubs y Catalina Valencia, de KM Zero. También Bianca Dragomir, de Avaesen y la directora general de Emprendimiento, Teresa García. Además, asistió Elena Fernández, directora general de EDEM, y en representación de Marina de Empresas estuvieron presentes Pedro Ortiz, Neus García y Mari Carmen Tortosa. 

El duodécimo aniversario de Valencia Plaza también contó con la presencia de Ángela Pérez, de Health in Code, quien este martes fue galardonada con el Premio Jaume I de Emprendedores. También el investigador y empresario Damià Tormo

La 'city' valenciana

La city valenciana volvió a estar muy bien representada una vez más en el duodécimo aniversario de este diario. Allí estuvieron diferentes directivos de las áreas de banca de empresas y banca privada de CaixaBank -entidad patrocinadora del evento- y César R. Miguel, responsable de Comunicación en la Comunitat Valenciana. Como también los directores territoriales de Bankinter (Antonio Berdiel), Renta 4 Banco (Juan Espinós), Mapfre (Joaquim Miró), Singular Bank (Luis Herrero) y Cajamar (Eduardo Holgado), acompañado por Federico Zambruno, director de Negocio en Valencia, y Fran Romero, responsable de Comunicación en el cap i casal.

Tampoco quisieron perderse el multitudinario evento Ramón Satorra, director comercial de la Territorial Este de Banco Sabadell; Paco Alòs, director de Responsabilidad Social y Relaciones Institucionales de Caixa Popular, que acudió con Mar Mestre, dircom de la mayor caja rural de la Comunitat Valenciana; Fernando Ibáñez, director general de Ética Patrimonios EAF y presidente de la Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero (ASEAFI), que acudió acompañado por Christian Dürr, socio director de Ética Patrimonios EAF; Emi Olmeda, cofundadora de la plataforma de financiación participativa valenciana Colectual; José María Sáinz-Pardo, fundador y CEO del multyfamily office independiente Lyncas; y Xavier Alfonso, socio de la consultora financiera You Are Capital.

No faltaron caras conocidas en la casa como las de Joaquín Maldonado, responsable de banca privada de Banco Mediolanum; Pablo Serratosa, presidente de la 'gestora verde' Nao Sustainable Asset Management, acompañado de Pilar Lloret, directora general; Cristina Ponce, directora de banca privada de Deutsche Bank Levante, que acudió junto a Pedro Azanza, gestor de banca privada de dicha entidad; Víctor Ruíz, director de Talenta Gestión en València; y Francisco Varea, socio fundador de Edetania Patrimonios.

También se dejaron ver clásicos en los eventos de Valencia Plaza como José Gregori, director de Welzia Management en València; Rafael Carrau, cofundador de Finest Portfolio Ideas y Senex; Juan Miguel Damià, socio de Tressis; Alejandro Roda, director de Forinvest, acompañado de Alejandro Ortolá del equipo que da vida a este certamen pionero en España; Alejandro Ríos, director de la oficina de Broseta en València; Miguel Ángel Molina, socio del área fiscal de Tomarial; Felipe Sánchez Coll, coordinador del área de finanzas de EDEM; Eva Bugeda, 'family banker' de Banco Mediolanum; Leonor Vargas, directora financiera de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) y Fran Argente, fundador de Aquila Investments Group, entre una larga de asistentes.

La cultura arropa al diario

El mundo de la cultura tampoco quiso perderse el aniversario de Valencia Plaza, una nutrida representación del sector artístico encabezada por la recién nombrada consellera de Educació i Cultura, Raquel Tamarit, en uno de sus primeros actos desde que tomará el relevo a Vicent Marzà. La entrega de premios contó también con la primera plana de la gestión museística con la presencia de Nuria Enguita, directora del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), así como Sergi Pérez, gerente del museo; Pablo González Tornel, director del Museu de Belles Arts de València; o Carles Ángel Saurí, director del Espai d’Art Contemporàni de Castelló (EACC). También el audiovisual estuvo presente de la mano de Carlos Madrid, director del festival Cinema Jove; Sara Mansanet, directora del festival de mediometrajes La Cabina; y la productora Sandra Mora, responsable de Quatre Films.

El director del Institut Valencià de Cultura (IVC), Abel Guarinos, también acompañó al diario en su 12º aniversario, así como José Luis Moreno, subdirector general de Gestión del organismo y, hasta hace unas semanas, director adjunto de Audiovisual. Valencia Plaza volvió a reunir así a las principales caras de la gestión cultural en el Palacio de Congresos, entre las que se encontraron María José Mora, directora de Dansa València; Maite Ibáñez, concejala de Acció Cultural, o María Navarro y Yolanda Herráiz, gerente y vicepresidenta de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) respectivamente. También el diseñador de moda Miquel Suay; las artistas Carolina Ferrer y Encarna Sepúlveda o los gestores culturales Quique Medina y Armand Llacer, entre otros, se sumaron a la fiesta. 

Presencia deportiva

Plaza Deportiva también estuvo acompañada en el duodécimo aniversario del diario por numerosas figuras del ámbito deportivo. En clave política, la Consejera de Educación, Cultura y Deporte de la Generalidad Valenciana, Raquel Tamarit Iranzo no faltó a una cita a la que también acudieron representantes del Valencia CF como su embajador Miguel Tendillo, Miguel Ángel Bossio o Sandra Flores y el director de relaciones institucionales del Villarreal, Marcos Senna, que recogió el premio concedido al semifinalista de la Champions League. Sin salir del mundo del balompié, no quiso perderse el evento el presidente de la Federación Valenciana de Fútbol, Salvador Gomar.

También estuvieron presentes miembros del departamento de comunicación de Teika como Puri Naya junto a otras figuras relevantes del deporte valenciano. Además, estuvieron presentes muchos de los colaboradores de la cabecera Plaza Deportiva: Javier Subirats, Vicent Molins, Fernando Miñana, o Ismael Algarra, entre otros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas