X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Más de 1.500 empresas presentarán sus proyectos tecnológicos en el Webit Festival 2020

7/10/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El Festival Webit, que se celebrará en València el mes de junio de 2020 València, convertirá a la ciudad en foco de innovación con la participación de más de 15.000 personas y 1.500 startups.

Este certamen internacional dedicado a la innovación y el conocimiento ha sido presentado este lunes en La Base de La Marina y en el acto se han dado a conocer las líneas maestras de este evento internacional para el que València fue elegida como sede en competencia con otras 26 ciudades.

"Hoy damos un paso más para que València, el próximo mes de junio de 2020, albergue el evento internacional Webit que traerá a la ciudad a 15.000 participantes y más de 1.500 startups de todo el mundo", ha destacado la concejal de Innovació Económica del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, que ha participado en este acto junto a la consellera de Innovación, Universidad, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, y el CEO del Webit festival, Plamen Russev.

"Es un evento donde se van a presentar proyectos de innovación tecnológica que pueden cambiar el futuro de la sociedad y de la economía tanto en nuestra ciudad como a nivel nacional e internacional", ha añadido Pilar Bernabé ante un auditorio del que formaban parte la concejala de Renovación Urbana y vicealcaldesa, Sandra Gómez, el concejal de Turismo, Emiliano García Domene, el president de la confederación Empresarial valenciana (CEV), Salvador Navarro, así como representantes de las dos universidades públicas valencianas.

En este acto, ha proseguido la edil, se pone de manifiesto "el apoyo claro de las administraciones valencianas, de las universidades y también de todo el sector económico de la ciudad de València a este evento con el que València se referencia una vez más a nivel internacional como ciudad tecnológica y de la innovación".

Por su parte, Carolina Pascual ha subrayado que la transformación económica hacia la innovación requiere de alianzas entre "administración, empresas, agentes del ecosistema innovador, tercer sector y toda la sociedad".

Durante de Webit VLC 2020 a los agentes del sector tecnológico, innovador y económico de Valencia, la consellera ha subrayado que para "generar innovación se necesitan los esfuerzos coordinados de muchos participantes", con la finalidad de potenciar el Sistema Valenciano de Innovación que "debe actuar como palanca de transformación del nuevo modelo productivo".

Carolina Pascual ha resaltado que "ha sido la colaboración la que ha hecho posible un evento de la magnitud del Webit Festival Europe que acogerá Valencia en junio de 2020" y ha felicitado al Ayuntamiento de Valencia por el gran trabajo realizado y a la Diputación de Valencia por su implicación.

En este sentido, ha indicado que durante la celebración del Webit la Comunitat Valenciana "será un foco mundial de innovación, ya que miles de personas vendrán a València y podrán conocer lo que los agentes innovadores están haciendo, al tiempo que conoceremos que se está haciendo en otras partes del mundo".

En su opinión, estos encuentros sirven para que "nos conozcan, generen sinergias con nosotros o quieran venir a implantarse en nuestro territorio", lo cual posibilita "retener el talento que tenemos". "Si somos capaces de consolidar un tejido innovador, con empresas que surgen de nuestro entorno y con otras que quieran implantarse aquí, nuestros talentos no tendrán que marcharse", ha dicho.

Por ello, según ha dicho, "la celebración del Webit representa un gran paso en nuestro posicionamiento y nos podrá en el punto de mira de la innovación".

Por su parte, el CEO del Webit Festival ha contado que "desde el primer momento percibimos la energía positiva que transmite la ciudad de València y eso influyó a la hora de elegirla entre todas las candidatas que optaban". "Por eso estamos hoy aquí", ha dicho.

Plamen Russev ha presentado un vídeo con imágenes de la anterior edición del Webit, celebrada en Sofía, durante la que València fue elegida como sede para la de 2020. En la capital búlgara el impacto económico del Webit en la economía local fue de 60 millones de euros y más del 70% de los participantes fueron directivos de alto nivel.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email