GRUPO PLAZA

El conseller de Hacienda, Arcadi España, ha instado a pedirla a quienes no lo han hecho

Más de 37.400 autónomos solicitan la ayuda de 300 euros de la Generalitat el primer día de plazo

16/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Generalitat Valenciana ha recibido a lo largo de este viernes 15 de julio --fecha en la que se abrió el plazo de la convocatoria-- más de 37.400 solicitudes de personas autónomas "especialmente" afectadas por la crisis energética de las ayudas de 300 euros de la administración valenciana, compatibles con las del Gobierno central.

Esta línea de ayudas contará con una dotación total de 45 millones de euros y alcanzará a 150.000 profesionales por cuenta propia. Cada una de las personas beneficiarias recibirá 300 euros, que se abonarán en un solo pago, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

El conseller de Hacienda y modelo Económico, Arcadi España, ha animado "a todas las personas autónomas que aún no han realizado este trámite a que lo hagan". "Las ayudas están abiertas a quienes estén en alguno de los 343 epígrafes del IAE especificados en la orden, por lo que tendrán un gran alcance y repercusión", ha resaltado.

El objetivo de esta subvención, que forma parte del Plan Reactiva, es apoyar la actividad de los autónomos y paliar el incremento de los costes energéticos derivados de la invasión de Ucrania por parte de Rusia que "están teniendo que soportar".

Así lo ha anunciado el conseller de Hacienda y modelo Económico, Arcadi España, durante su intervención en el acto de presentación del proyecto 'Agro-Rural Innovation Hub', desarrollado por la compañía valenciana Vicky foods, y en el que también ha participado la ministra de Ciencia y Innovación, Diana Morant.

España ha destacao que la Generalitat ha inyectado un total de 10,3 millones de euros a empresas y personas autónomas de la comarca de La Safor a través de ayudas directas del Plan Resistir Plus con el objetivo de garantizar la solvencia y la liquidez de 544 negocios de la comarca afectados por el impacto de la pandemia. A estas ayudas podían optar personas autónomas y empresas de todos los sectores económicos que se hubiesen visto afectadas por la covid-19.

El titular de Hacienda ha informado que, en concreto, en la comarca La Safor un total de 347 beneficiarios corresponden a negocios de personas autónomas (el 17 por ciento) por un importe total de 1,8 millones de euros. Asimismo, las empresas que se han beneficiado de estas ayudas han sido 197 --el 82% de las ayudas de la comarca-- por un importe total de 8,5 millones de euros.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant. Foto: Roberto Iván Cano

Si se atiende a la distribución de las ayudas por municipios de La Safor, el mayor montante ha ido a parar a 256 empresas y personas autónomas de Gandia, que han recibido un total de 5,8 millones de euros. A continuación se sitúa Oliva, donde se ha ayudado a 90 empresas y personas autónomas, con más de 750.000 euros, y Simat de La Valldigna con 40 compañías y trabajadores autónomos beneficiarios de cerca de 520.000 euros.

"Administración emprendedora"

En su intervención, el conseller ha destacado que empresas como Vicky "contribuyen a generar oportunidades de negocio, de crecimiento y de empleo en la Comunitat Valenciana y en esa senda queremos seguir avanzando". "Necesitamos ser una administración emprendedora, que se mueve a la hora de buscar inversiones y que sabe como incentivar y retener el talento y los proyectos que pueden hacer que la Comunitat Valenciana progrese económica y socialmente", ha señalado.

De hecho, el conseller ha remarcado que desde la Generalitat y a través del IVF "estamos respaldando a todas las empresas que necesitan un impulso financiero para poner en marcha proyectos emprendedores y generar actividad y empleo" y ha incidido en que uno de los principales objetivos del Consell es "continuar garantizando la viabilidad económica y financiera de nuestro tejido productivo, especialmente afectado por la pandemia y la guerra de Ucrania, permitiendo que, en la comarca de la Safor se hayan inyectado en los últimos dos años 7,2 millones de euros a más de 70 empresas a través del IVF".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme