VALÈNCIA. La Feria del Automóvil de València prepara su regreso a su tradicional celebración en el Puente de Diciembre. La cita por excelencia del sector del automóvil con los compradores celebrará su próxima edición del 3 al 6 del próximo mes de diciembre después de no poder celebrar con normalidad la cita de diciembre de 2020 debido a pandemia.
Y lo hará en un contexto de cambios en el sector de la automoción a los que, como no podía ser de otra manera, también se ha adaptado la Feria del Automóvil, con una oferta ajustada a los stocks de las marcas y concesionarios pero en el que no faltarán especialmente los vehículos de perfil más ecológico, los últimos lanzamientos de las marcas y la oferta de vehículos de un mercado en alza como el de ocasión.
En este sentido y a en un entorno como el actual, las marcas y concesionarios han redoblado con fuerza su apuesta por una plataforma de garantía y negocio como la Feria del Automóvil de València. De hecho, a falta aún de un mes para su celebración, ya ha recibido la confirmación de 47 firmas y marcas expositoras. De ellas, destacan nuevas incorporaciones al escaparate de Feria València como Alpine, MG y distribuidores potentes como Flexicar, Canomobility y Autoworld.
Estas firmas se suman a firmas y marcas que han confirmado su participación en el salón y repiten de la última edición como Alfa Romeo, Aquaidam, BMW, Citroën, Cupra, Dacia, DFSK, DS, Explandum, Fiat, Ford, Ganvam, Honda, Hyundai, Isuzu, Jaguar, Jeep, Keygo Car, Kia, Land Rover, Leadercar, Lexus, Mazda, Mercedes Benz, Mini, Mitsubishi, Nissan, Opel, Pelayo Seguros, Peugeot, Renault, Safety Car, Seat, Skoda, Smart, Spoticar, Stellantis, Soyou, Suzuki, Subaru, Volkswagen y Volvo.
Toda esta oferta se distribuirá a lo largo de los seis pabellones previstos por los organizadores del salón y que ocuparán cerca de 70.000 metros cuadrados de superficie expositiva bruta tanto en el Nivel 2 como en el Nivel 3.
A ello se suma este año la novedad de la celebración conjunta de la Feria del Automóvil con la primera edición del València Motor Classic, la cita para los amantes de los vehículos clásicos y de colección, que reunirá por primera vez en Feria Valencia a más de 50 expositores, de ellos 22 clubes de toda España, y empresas de accesorios, complementos, recambios y coleccionismo.
Esta cita del vehículo clásico recupera para Feria Valencia una tradición de certámenes relacionados con el coleccionismo como la histórica Motorépoca o más recientemente Retro Auto & Moto. Con ello, se da respuesta a un colectivo como el de los amantes de coches clásicos de alto valor añadido para un salón como el de la Feria del Automóvil de València.
Para incentivar la visita a ambos salones, Feria Valencia ha apostado por aglutinar en una misma entrada el acceso simultáneo tanto a la Feria del Automóvil como a la València Motor Classic. Los visitantes, en este sentido, pueden ya adquirir su entrada a unos precios especiales, estipulados en 5 euros para entrada única a través de la página web oficial. Con ello, el visitante tan solo deberá mostrar el código QR que se le enviará con su compra y acceder directamente al recinto, sin guardar colas y cumpliendo con la debida distancia de seguridad.
A pesar de la notable mejora de la situación sanitaria y para mayor tranquilidad de expositores y visitantes, la Feria del Automóvil se seguirá celebrando bajo el Protocolo de Seguridad puesto en marcha por Feria Valencia y que convierte al recinto ferial en un espacio seguro frente al Covid19, tal y como se ha demostrado en estos últimos meses con los distintos eventos que se han podido celebrar.
Hay que recordar que, bajo este Protocolo, los visitantes que acudan a al Salón tendrán toda la información digitalizada para evitar el contacto en papel, controles de temperatura, puntos de gel hidroalcohólico y contarán con un sistema continúo de ventilación dentro de los pabellones para garantizar las máximas condiciones de higiene, entre otras muchas medidas. Además, en el caso de la feria de coche de ocasión la atención a los clientes será personalizada por parte de cada stand y concesionario.