VALÈNCIA. Feria Valencia se convierte este fin de semana en el epicentro del running, al menos, hasta que este domingo en la Avenida de Tarongers se dé el pistoletazo de salida a la 32ª edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich. Y es que este viernes y sábado, el pabellón 5 del Centro de Eventos de Feria Valencia acoge una multitudinaria Feria de la Carrera en la que se espera que pasen a lo largo de estos dos días más de 40.000 atletas y aficionados, 22.000 de ellos inscritos a la prueba del domingo y de más de un centenar de nacionalidades.
Será la segunda edición que, de forma consecutiva, la Feria de la Carrera del Medio Maratón Valencia se celebre en Feria Valencia, y la primera, el próximo diciembre, en el caso del Maratón. De esta manera, ambas pruebas se equiparan a los grandes ‘Majors’ mundiales y carreras urbanas de referencia del atletismo que celebran sus particulares ferias del corredor en grandes espacios y recintos feriales, en busca de la comodidad y disfrute de los miles de visitantes que recibe.
Una Feria al servicio del corredor
En los más de 10.000 metros cuadrados de superficie expositiva, los participantes y acompañantes del Medio Maratón encontrarán un gran espacio con los stands de los patrocinadores principales de la prueba, la zona de recogida del dorsal y bolsa de la carrera, además de las mejores marcas del sector y una amplia agenda de charlas y conferencias, junto con una deportiva oferta gastronómica.