GRUPO PLAZA

Más de 580 personas acceden a las primeras ayudas del Ayuntamiento a mercados y venta no sedentaria

22/12/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Comercio, ha concedido las ayudas para la reactivación de mercados y de la venta no sedentaria a un total de 583 personas beneficiarias. En total, se reparten 829.290,11 euros, lo que supone una cantidad de 1.422,45 euros para cada beneficiario.

Se trata de la primera convocatoria de estas ayudas, "fruto de un trabajo intenso durante mucho tiempo en estrecha colaboración con la asociación de vendedores", ha explicado el concejal de Comercio, Carlos Galiana, en un comunicado.

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado mes de junio estas ayudas con la intención de reactivar los mercados municipales de distrito, los extraordinarios fijos y los periódicos festivos de la ciudad de València.

"Son múltiples las ayudas que, desde el gobierno de Joan Ribó, hemos impulsado desde 2015 para la reactivación del comercio y, más concretamente, desde que sufrimos la crisis sanitaria, económica y social derivada de la pandemia por la covid- 19", ha explicado Galiana.

El edil ha destacado que esta línea de ayudas a mercados y venta no sedentaria se suma a otras iniciativas, como por ejemplo la decisión de no cobrarles la tasa correspondiente desde que empezara la pandemia.

"Desde el Ayuntamiento trabajamos codo a codo con todas y todos los profesionales para colaborar en la reactivación de todos estos mercados que son un trabajo y una vía de ingresos para muchas familias y también contribuyen a dinamizar la actividad económica en muchos barrios de nuestra ciudad", ha destacado Galiana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme