Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Tatuajes coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

herramienta de la diputación de castellón y el itc

Más de 600 usuarios del sector cerámico ya utilizan Vigilancer para mejorar su competitividad

25/09/2018 - 

CASTELLÓN. La Diputación de Castellón y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) han consolidado Vigilancer como una herramienta útil para fomentar la competitividad del sector cerámico provincial. Y es que más de 600 usuarios utilizan de forma periódica este sistema de vigilancia competitiva que forma parte de las acciones con las que la corporación provincial apoya a este sector clave de Castellón.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado que “la mejor respuesta y prueba de que es un recurso útil es que cada día lo utilizan más empresas, prescriptores y profesionales vinculados a la cerámica, porque comprueban el buen funcionamiento de Vigilancer. Es un sistema de búsqueda de información en medios y fuentes on line, por lo que es capaz de acceder a una exhaustiva cantidad de información privilegiada”.

Cabe recordar que este recurso nace de la colaboración entre la Diputación Provincial de Castellón y el ITC para ofrecer al tejido industrial azulejero de Castellón una herramienta estratégica que le permita adelantarse a los cambios que afectan al sector cerámico y tomar posiciones de ventaja competitiva en el mercado mundial.

Contenidos actualizados 

De esta manera, cada trimestre se sube una media de 200 contenidos a la página web de Vigilancer (http://www.vigilancer.es/) y prevalecen los criterios de calidad sobre los de cantidad, informan fuentes de la Diputación de Castellón. Estos contenidos anteriormente comentados son fruto de la labor de análisis diario realizado por personas especializadas en cerámica y muy conscientes de la realidad actual que vive el sector. Esta experiencia les permite seleccionar los contenidos más interesantes del bruto de la información que estudian.

Se considera de especial relevancia que los contenidos seleccionados aparezcan en las redes sociales con el distintivo del proyecto para que se consiga incrementar el tráfico de la web y así lograr los objetivos de impactos buscados. Por ello, cada vez que se selecciona un contenido, se comparte en Twitter con la correspondiente etiqueta.

Newsletter

Desde el inicio del trabajo, se ha gestionado, montado y enviado un newsletter o boletín a todos los usuarios inscritos a la lista de correo de Vigilancer, con una periodicidad de 15 días (excepto extraordinarios). El mismo está dividido en una serie de secciones.

El criterio que se sigue para considerar un tema o contenido concreto como oportunidad es que sea novedoso, singular o de especial interés.

Apoyo a un sector clave

Desde la Diputación de Castellón recordaron ayer que tanto el presidente, Javier Moliner, como el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, mantienen de forma periódica encuentros de trabajo con agentes del sector cerámico para diseñar acciones de apoyo a un sector clave para la economía de la provincia. En base a ello, la Diputación articula un conjunto de iniciativas, desde cursos formativos a la carta como el de electromecánicos a los premios Som Ceràmica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email