X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

organizada por Techstars y Social Nest Foundation con la avs

Más de 7000 personas respaldan la Valencia Startup Week

26/11/2019 - 

VALÈNCIA. Techstars y Social Nest Foundation, con la colaboración de la Asociación Valenciana de Startups, han organizado la cuarta edición de la Valencia Startup Week, que se ha celebrado del 17 al 22 de noviembre en diversos espacios de la ciudad de València. Durante los seis días han pasado más de 7000 personas por unas actividades que ha servido para mostrar la potencia del ecosistema emprendedor, innovador y tecnológico valenciano.

El objetivo principal de este movimiento global sin ánimo de lucro es apoyar el ecosistema startup valenciano y a sus emprendedores más disruptivos y startups a través de conferencias, formación, talleres, retos y eventos de networking de tal manera que éstos puedan relacionarse, compartir sus experiencias y sumar esfuerzos. Como apuntó Pere Duran (Director 4YFN) “tener un evento global es clave para construir un ecosistema emprendedor”. Una celebración que ha contado con la organización de Social Nest Foundation y el apoyo de la Asociación Valenciana Startups y el  Ajuntament de València | Àrea de Desenvolupament Econòmic i Sostenible, Valencia Activa, VITEmprende y el IVACE. 

Durante estas seis jornadas Valencia se ha convertido en epicentro del ecosistema emprendedor, con actividades en más de 15 sedes (Lanzadera, The Nest, El Molí Lab, Sabadell Hub Empresa, Palau de les Arts, Plaça de l’Ajuntament, GoHub, entre muchas), con más de 100 sesiones desde diferentes áreas: Tendencias y transformación digital, Inversión y financiación, Movilidad, Género, Internacionalización y Sostenibilidad; y con la participación de más de 164 speakers entre los que han destacado David Brown, Founder y CEO de Techstars (una de las principales aceleradoras de el mundo) Pere Duran, Director 4YFN; Jacky Abitbol, Partner at Cathay Innovation de Paris, Maria Benjumea,  CEO & Founder Spain Startup, Eduardo Diez-Hochleiter, Co-Founding Partner & Chairman y  Galya Westler, CEO Plazus Technologies Inc de Israel, entre otros. 

Emprendimiento en la huerta y la cuestión de género

En este dición de la Valencia Startup Week han destacado dos líneas de trabajo: la innovación aplicada a la huerta de València y el escaneo de la situación de la mujer emprendedora. El Molí Lab celebró un diálogo abierto con expertos de la esfera pública y privada, donde se trataron de identificar los retos y oportunidades para el emprendimiento sostenible en el territorio de la Huerta de València. 

La presencia de mujeres en el ámbito del emprendimiento y la inversión de startups ha crecido en los últimos años, pero hay datos que demuestran la necesidad de impulsar aún más su presencia, como el hecho de que sólo el 9% de los inversores en España son mujeres. En the Nest se celebró un encuentro para para conectar con mujeres emprendedoras e inversoras, dar a conocer sus trayectorias y proyectos. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email