GRUPO PLAZA

Más de cien empresas valencianas exhiben sus productos en la feria Alimentaria de Barcelona

6/04/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) Los espacios de la Generalitat Valenciana en la feria Alimentaria de Barcelona acogen desde este miércoles a 42 empresas agroalimentarias de la Comunitat, mientras otras 73 firmas autonómicas participan con estand propio.

El certamen dedicado a la alimentación, la bebida y la industria agroalimentaria se celebra hasta este jueves 7 en el recinto ferial Gran Vía en la localidad barcelonesa de Hospitalet del Llobregat.

La Comunitat participa en Alimentaria a través de tres espacios diferenciados. El primero está dedicado a los productos Molt de Gust, el sello creado por la Conselleria de Agricultura para distinguir y reconocer los productos de calidad diferenciada --incluidos en una denominación de origen o una indicación geográfica protegida-- y los ecológicos, detalla la administración autonómica.

La marca Molt de Gust también cuenta con un espacio de información de la Asociación de Queseros de la Comunitat Valenciana, además del Espacio Exquisit Mediterrani donde se desarrolla un programa de 'showcooking' con productos autóctonos con protagonismo, charlas informativas y degustaciones.

La consellera de Agricultura, Mireia Mollà, y el director general de Desarrollo Rural, David Torres, han asistido a la cita desde Berlín, tras su paso el martes por Fruit Logística. Ambos se han reunido con el presidente de la Cámara de Comercio y de Alimentaria, José Luis Bonet, y con otros representantes de la organización de la feria, detalla la administración autonómica.

Mollà ha destacado la necesidad de recuperar estos espacios de contacto y sobre todo de negocio, además de poner el acento en dos iniciativas del gobierno valenciano para mejorar la renta de los agricultores: la ampliación de la aportación a los seguros hasta 38,5 millones de euros y la puesta en marcha de la agencia valenciana de control y vigilancia, una figura de precios justos para garantizar que no se paga a pérdidas.

Las visitas de esta semana se enmarcan en el refuerzo de Conselleria a la promoción comercial del sector. En los dos últimos años, Agricultura ha destinado 1,4 millones a la promoción y presencia comercial de las empresas agroalimentarias valencianas y 2,7 millones a ayudas específicas a actividades de promoción.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme