VALENCIA (VP). El pasado mes de agosto de 2016 Mobincube, el software que permite la creación de apps para todos, incluso para aquellos que no saben programar, ha superado la cifra del millón de usuarios registrados. Estos usuarios tienen a su disposición una completa herramienta que les permite crear apps para Android, iPhone y Windows Phone, sin tener que escribir una línea de código. Además, Mobincube lo permite de una manera gratuita ya que el uso de la plataforma no tiene coste alguno para el usuario que quiera crear una app.
Mobincube es claramente el dominador en términos de creación de apps de habla hispana. Sus usuarios son principalmente de España, México, Argentina, Colombia, Chile o Perú, aunque el país dominador es Estados Unidos. Aunque comenta Fernando Marzal, co-fundador y CEO de Mobincube que “estamos creciendo mucho en países como Reino Unido, Italia, Francia, Turquía o la India, y cada vez son más los creadores de apps de esos países que eligen Mobincube como su herramienta de confianza”.
Mencionan también desde la compañía que cada vez es mayor el número de usuarios que conocen Mobincube al recibir una formación en una universidad o en un Master. “Hay hasta un curso en la Universidad de Stanford en la que los estudiantes crean apps con Mobincube”, comenta Fernando.
Los usuarios de Mobincube suelen estar agrupados en 3 categorías:
Estos creadores de apps que buscan ganar dinero con dichas aplicaciones dedican su tiempo a crear apps de entretenimiento y ocio para que sean descargadas por miles de personas y así, al mostrarse publicidad en sus apps ellos ganen dinero. Son más de 140 millones de apps que han sido instaladas en un dispositivo Android, iPhone o Windows Phone.
“Mobincube ha pagado ya más de 1,6 millones de dólares a sus usuarios”, comenta Marzal. “Eso es gracias a los más de 6 millones de usuarios activos mensuales que tienen esas apps instaladas. Que para hacernos una idea es el 25% de los usuarios activos de apps en España”. Estas ganancias provienen de anuncios mostrados en las apps, anuncios de todo tipo que han sido vistos más de 1 billón de veces, gracias a los acuerdos de Mobincube con redes publicitarias móvil como StartApp, Airpush, HeyZap, BillyMob, Mobusi o Google Admob.
Ignacio Roda, CoFundador y VP de Producto de la compañía, comenta que están trabajando en un nuevo interface, mucho más intuitivo y completo, que hará que Mobincube se convierta en la herramienta más avanzada de creación de apps. Mobincube es una compañía que invierte mucho dinero en i+D para obtener un producto novedoso y diferencial al respecto de la competencia.
“Ya somos la herramienta más flexible en la creación de apps, pero ahora buscamos dar un paso muy importante en usabilidad y experiencia de usuario”, comenta Ignacio. Y añade: “estamos seguros que en 2017 Mobincube se convertirá en una herramienta de referencia en la creación de apps en todo el mundo”.
Su primer proyecto fue crear una ‘app’ enfocada al mundo fallero que sólo se descargaron diez personas. Ahora, Fernando Marzal, CEO de Mobincube, tiene más de seis millones de usuarios repartidos por todo el mundo