X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

clara apuesta de la entidad

Más del 20% de las franquicias de la Comunitat Valenciana han sido financiadas por BBVA

15/10/2019 - 

VALÈNCIA (VP). A cierre de 2018, sólo dos años después del nacimiento de la unidad de Franquicias de BBVA España, el volumen de negocio en este sector ha experimentado una tasa anual de crecimiento del 53%. En el caso de la Comunidad Valenciana, el incremento ha sido superior al 70%. Además, más del 20% de las aperturas de franquicias en esta comunidad han sido financiadas por BBVA, lo que refleja una clara apuesta de la entidad por la red de franquicias. De los 270 acuerdos de colaboración firmados con la principales cadenas franquiciadoras de España, 43 se han registrado en la Comunidad Valenciana con un amplio potencial de captación.

El sector de las franquicias en España vive un momento saludable. En los últimos seis años se ha producido un aumento del 32% del número de firmas que operan bajo esta modalidad, según el Informe Anual de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Sólo en la Comunidad Valenciana, se han detectado un total de 6.728 establecimientos de franquicias a cierre de 2018 con una facturación de 1.391.974.000 euros, generando 19.892 puestos de trabajo.

Desde el 1 de octubre de 2018, la unidad de Franquicias de la Dirección Territorial Este de BBVA, liderado por Verónica Balaguer y que engloba la Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares, ha duplicado el número de convenios firmados, un dato que confirma el buen comportamiento del sector de las franquicias en España. De hecho, BBVA ha participado en más de un 20% de las aperturas de franquicias que se han llevado a cabo en toda España. Esta cifra representa un incremento del 42% si se compara con 2017. En 2019, se mantiene la tendencia positiva de crecimiento, con tasas superiores a las de 2018. De hecho, en lo que va de año, BBVA ha firmado 62 acuerdos y sigue consolidándose en el mercado, no sólo en el momento de la apertura del negocio sino en todo su ciclo de vida.

‘‘Prestamos un servicio integral para ayudar a las marcas locales a expandirse tanto en la Comunidad Valenciana como a nivel nacional, siendo ágiles y buscando soluciones; poniendo las oportunidades de esta nueva era a disposición de los franquiciadores y franquiciados. El equipo, liderado por Verónica Balaguer, especialista de Franquicias de la Dirección Territorial Este de BBVA, mantiene una interlocución única y diaria con las marcas valencianas ofreciéndoles soluciones personalizadas, independientemente de la localización de cada uno de ellos en el Territorio Nacional,’’ comenta María Eugenia López, Responsable de Franquicias de BBVA España.

El número de establecimientos operativos a cierre de 2018 era de 77.394 locales funcionando en España, de los cuales 56.753 eran franquiciados. Según la AEF (Asociación Española de Franquiciadores), en lo relativo a la facturación total obtenida por el conjunto del sistema de franquicias en España a cierre de 2018, la cifra supera los 27.700 millones de euros, de los cuales 17.112 millones corresponden a establecimientos franquiciados. De esta manera, la facturación del sector franquicia en España se ha disparado en más de un 142% desde 2001.

A cierre de 2018, de las 1.376 marcas que se encuentran en España, la comunidad autónoma que cuenta con un mayor número de centrales franquiciadoras continúa siendo Madrid, con 342 seguida por Cataluña, con 331. La Comunidad Valenciana, con 177 , completa el ranking.

Gestión y financiación

La unidad de Franquicias de BBVA trabaja desde 2016 de forma centralizada lo relativo a la gestión y financiación del negocio de franquicias, con el objetivo de apoyar el crecimiento de los autónomos y las pymes. Cada sector y cada tipo de establecimiento tiene unas necesidades diferentes y el equipo, liderado por Mª Eugenia López San Segundo, es capaz de brindar un amplio abanico de soluciones que ayudan a desarrollar todo tipo de franquicias con profesionales especialistas.

Se trata de dar servicio añadido a aquellas personas que quieran montar su negocio, tanto a través de productos y servicios financieros en condiciones diferenciales a las que se encuentran en el mercado como a través de un análisis pormenorizado de riesgos.
BBVA, fiel a su compromiso por apoyar al mundo de las franquicias, dispondrá de un propio expositor en el Salón Internacional de Franquicias (SIF) que celebrará próximamente en Valencia del 17 al 19 de octubre. Durante esos días, el banco atenderá a franquiciados y franquiciadores con una amplía representación de su equipo del área de Franquicias, junto con la colaboración de otras unidades para brindar la atención más completa y personalizada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email